Morawiecki llama desde Kiev a 'poner fin a la tragedia' de Ucrania

Morawiecki llama desde Kiev a 'poner fin a la tragedia' de Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

Zbigniew Rau, aseguró por su parte que el viaje había sido "cuidadosamente preparado" y con el acuerdo de Bruselas.

Cracovia (Polonia),- El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, llamó hoy desde Kiev a "poner fin a la tragedia" que está viviendo Ucrania, a su llegada a la capital de ese país junto con sus homólogos de la República Checa, Pietr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa.

"Debemos detener esta tragedia lo antes posible", afirmó Morawiecki, según la agencia de noticias polaca PAP, a su llegada a la capital ucraniana, donde prevé reunirse con el presidente del país, Volodímir Zelenski, y con su primer ministro, Denys Shmyhal.

"Esta guerra es el resultado de las acciones de un tirano cruel que ataca a civiles, bombardea ciudades y hospitales en Ucrania", escribió el líder polaco, a través de su cuenta en Facebook, en alusión al presidente ruso, Vladímir Putin.

Morawiecki, Fiala y Jansa partieron esta mañana en tren desde Polonia hacia Ucrania, en un viaje, que según el portavoz del Gobierno polaco, Piort Müller, había sido previamente acordado con los líderes de la Unión Europea (UE) en la cumbre informal celebrada en Versalles.

Asimismo había sido informado del viaje el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y también representantes del gobierno de Estados Unidos, según la fuente gubernamental polaca.

Su objetivo es "confirmar el apoyo inequívoco de toda la UE a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un amplio paquete de ayudas", según Müller.

La delegación "representa de facto a la UE", sostuvo el portavoz polaco, según el cual la visita contó con el consenso del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen".

Fuentes de las instituciones comunitarias, desde Bruselas, afirmaron estar "al corriente" del viaje, mientras que por parte del presidente del Consejo se subrayaron "los peligros de seguridad" que entrañaba la visita a la capital ucraniana, bajo el asedio de los ataques rusos.

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Zbigniew Rau, aseguró por su parte que el viaje había sido "cuidadosamente preparado" y con el acuerdo de Bruselas.

Junto a Morawiecki viajaba con la delegación polaca el líder del partido gubernamental polaco Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, que es también el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa. 

Morawiecki llama desde Kiev a 'poner fin a la tragedia' de Ucrania
Morawiecki llama desde Kiev a 'poner fin a la tragedia' de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morawiecki llama desde Kiev a 'poner fin a la tragedia' de Ucrania