Moody's baja las calificaciones de México

Moody's baja las calificaciones de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Moody's bajó este viernes las calificaciones del gobierno de México y las calificaciones sénior no garantizadas de largo plazo a Baa2 desde Baa1, mientras que la perspectiva se cambió a estable desde negativa. “La baja de las calificaciones está asociada a tendencias económicas y fiscales que Moody's prevé seguirán mermando de manera gradual, pero persistente, el perfil crediticio de México alineándolo con el de países calificados en Baa2”, explicó.
De acuerdo con la firma, Moody's espera que la actividad económica continúe siendo afectada por débiles perspectivas de inversión y rigideces estructurales, factores que impedirán revertir el impacto que la pandemia tuvo sobre la actividad económica llevando a que haya una brecha persistente entre el nivel del PIB proyectado para los próximos años y el que hubiera tenido lugar si se hubiera mantenido la tendencia histórica anterior a la pandemia. 
“Si bien es cierto que el manejo fiscal ha dado lugar a un incremento moderado de deuda del gobierno, la carga de intereses ha sido consistentemente mayor que la de pares con calificaciones Baa".

Moody's baja las calificaciones de México
Moody's baja las calificaciones de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moody's baja las calificaciones de México