Monseñor Valdés trabajará más cerca de los migrantes

Monseñor Valdés trabajará más cerca de los migrantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Recientemente la Diócesis de Piedras Negras anunció unos de sus cambios en las parroquias que la conforman, dentro de los cuales Monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado estaría tomando un nuevo cargo en la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos como asesor de la Pastoral Migratoria y con la cual estaría al frente del tema de migrantes.
Respecto a ello mencionó que va a estar atendiendo a los migrantes con mucha más dedicación y con una atención especial para ellos. 

Retos. Detalló que, en cuanto a los retos que se está enfrentando actualmente la Iglesia con la situación de la migración en esta frontera, el primero es la situación vulnerable que está teniendo cada vez más el migrante sobre todo que en sus lugares de origen todavía no han tenido un cambio, siendo la causa por la que ellos tienen que salir, sea por la seguridad personal, situación de pobreza u otras situaciones.

Problemas. Asimismo Monseñor José Guadalupe mencionó que las autoridades tienen registros de migrantes que no han podido ser identificados pero hay otros que desafortunadamente fallecen y no se tiene noticia de ellos, no hay datos ni registros, entonces ahí resalta el significado que tiene una persona migrante, la situación difícil por la que atraviesa no solo en su país si no al llegar a ciudades desconocidas donde se tienen que enfrentar a otro tipo de problemas, haciendo nuevamente el llamado a toda la comunidad para que si tienen la oportunidad sean solidarios con ellos, que les brinden un poco de lo que tienen pues ellos no piden estar en esa situación tan complicada, no piden el tener que huir de su país por la crisis que viven.

 

Monseñor Valdés trabajará más cerca de los migrantes
Monseñor Valdés trabajará más cerca de los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monseñor Valdés trabajará más cerca de los migrantes