Monseñor: Día de muertos se celebrará con misas en iglesias y panteones

Monseñor: Día de muertos se celebrará con misas en iglesias y panteones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Con celebraciones religiosas para los difuntos a partir de las 10:00 AM en diferentes lugares habrá misas hasta las 12:00 PM.

Con motivo de la celebración del día de los Santos Difuntos, la Diócesis de Piedras Negras informa que ya alistan las ceremonias religiosas que se estarán oficiando el día 02 de noviembre en los panteones de esta ciudad.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis, indicó que los horarios que se tienen establecidos serán a las 10:00 de la mañana en el panteón Jardín de los Ángeles y en el Panteón Municipal de Villa de Fuente, mientras que a las 12:00 pm estarán oficiando en el Panteón Municipal de la colonia Buenavista y en el panteón Santo Cristo, resaltando que también en todas las parroquias católicas, en las misas que se llevan a cabo, se estarán ofreciendo por los fieles difuntos, por lo que habrá opción para que acudan al lugar que consideren.

Festividades de Halloween y Día de Muertos. Algo que destacó sobre este día es el que se debe recordar con gratitud a quienes han formado parte de nuestra vida y pedirle mucho a Dios que los tenga con él en el cielo y que ellos sean intercesores también por nosotros, recordando que, de acuerdo a nuestra fe cristiana, nuestra vida no termina el día en que fallecemos sino que continúa en la eternidad con Dios. Por otra parte, respecto a la celebración de los altares de Muertos, mencionó que así como en algunos hogares se sigue teniendo esta tradición, en Catedral también se estará colocando uno, destacando que ojalá de esta forma se recuerde el sentido verdadero de esta festividad y con ello también se recuerde a los seres que formaron parte de nuestra vida ya no están físicamente con nosotros. Respecto a la celebración del Halloween, Monseñor Alonso Garza Treviño, señaló que es decisión de cada persona.
Asimismo, mencionó que en cuanto a la decisión de festejar pidiendo dulces, la Iglesia oficialmente no tiene alguna palabra sobre ello y dentro de ella, tantos sacerdotes, religiosos o laicos hay quienes se expresan en contra, pero personalmente no está en contra, pues los niños no lo hacen con un fin malo.

Monseñor: Día de muertos se celebrará con misas en iglesias y panteones
Monseñor: Día de muertos se celebrará con misas en iglesias y panteones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monseñor: Día de muertos se celebrará con misas en iglesias y panteones