Moño perfecto; cómo lograr un peinado reluciente

Moño perfecto; cómo lograr un peinado reluciente
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este peinado cobra protagonismo en la Semana de la Moda y es amado por todas las celebridades. He aquí las últimas técnicas que se han hecho virales.

Es fácil decir moño. O chongo, o messy bun, top knot, o French pin bun, en fin, como quieras. Personajes como Meghan Markle o Gigi Hadid nos han enseñado que hay un verdadero vocabulario detrás del clásico moño, un salvavidas para arreglarse rápidamente, y ahora la estrella de la Semana de la Moda de Nueva York gracias al moño Audrey, diseñado para el desfile de Primavera-Verano 2022/2023 de Christian Siriano. 

Todas estas variantes del moño clásico tienen algo en común: hay una forma precisa de conseguirlo, y otros tantos errores que no hay que cometer. Y aquí estamos con una guía de cómo hacer el moño de forma impecable, ya sea para ir a trabajar por la mañana o para sorprender en un evento formal. Ya sea bajo o alto, desordenado o bien recogido, con mechones sueltos en la cara o con accesorios como pinzas y coleteros de Alta Costura. 

La técnica más fácil y eficaz. En primer lugar, prepara tu cabello dejándolo suave e hidratado para evitar que se rompa. Necesitarás un producto ad hoc, como una crema o un reparador anti calor para evitar que tu cabello se rompa. Solo hay que aplicarlo en todas las longitudes para facilitar el peinado previo al cepillado. A partir de aquí, se puede crear el moño. Comienza con una coleta baja, que debes crear sin atar el cabello a la altura del nacimiento del cabello, y crea una especie de rollo con las manos, comenzando desde abajo y asegurando con un elástico suave, como los que no se enredan. Sin embargo, ten cuidado con el uso de pasadores. Si no tienes la destreza necesaria, sobre todo cuando vayas a quitártelos, puedes jalar de algún pelo, que se desprenderá del cabello debido a la presión. En cambio, si te gustan los moños altos, primero debes, con el cabello suelto, llevar la cabeza de abajo hacia arriba, para darle un efecto de gravedad. A continuación, continúa con el mismo procedimiento de enrollar el cabello.

Cómo despeinar ‘artísticamente’ el moño. La forma más fácil de conseguir un moño despeinado es empezar dividiendo el cabello en dos secciones. Primero se hace una media cola, que luego se incorpora a la segunda cola creada con el cabello restante. Los mechones se sacan ahora, antes de hacer el moño, para tenerlos ya libres del peinado final. Y se asegura todo con la banda elástica. También es hermoso el moño espigado, que ha llevado Bella Hadid. 
En realidad, el efecto es cualquier cosa menos desordenado, salvo los mechones que quedan sueltos al final. ¿Cómo se consigue? Enrolla tu cabello, incluyendo las mechas que sobran, haciéndolo brillar con la ayuda de una imperceptible pizca de gel. Enrolla y sujeta el cabello dejando las puntas fuera, para conseguir un efecto de mechones al estilo Y2K.

Moño perfecto; cómo lograr un peinado reluciente
Moño perfecto; cómo lograr un peinado reluciente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Moño perfecto; cómo lograr un peinado reluciente