Monclovenses ya obtuvieron sus placas tramitadas con descuento

Monclovenses ya obtuvieron sus placas tramitadas con descuento
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El cobro de placas para personas con capacidades diferentes es de aproximadamente 500 pesos.

Pablo González Titular de recaudación de rentas comentó que la fila para tramitar las placas ha estado con poca aglomeración a comparación de años pasados, ya que, la gente se enteró que con sus placas actuales pueden seguir transitando sin ningún problema.

Aseguró que de las 6500 personas que aprovecharon el descuento en el monto de sus placas ya se entregaron aproximadamente 6300 y de los trámites ordinarios ya se están llegando a las 10 mil entregas, se espera que para marzo se reúnan los 50 mil activos.

Discapacidad. El titular declaró que el costo para placas de personas con capacidades diferentes es de aproximadamente 500 pesos, que es el equivalente al cobro de los cargos de control vehicular.
Anteriormente se el costo era de 1 peso solamente y se tiene contemplada la posibilidad de que el costo vuelva a ser el mismo de antes.

El Sistema DIF Coahuila está expidiendo constancias de discapacidad para que las personas con capacidades diferentes puedan tramitar sus placas con el símbolo universal y así poder obtener los descuentos fiscales que ofrece el Gobierno del Estado. Para la obtención de este documento se tiene que confirmar la discapacidad permanente, las personas deben acudir a Centros de Rehabilitación que se localizan en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Parras de la Fuente.

El documento se denomina “Constancia de discapacidad permanente” e incluye nombre del paciente, diagnóstico, observaciones y firma del médico que lo expide.

Para solicitar la constancia, las personas con discapacidad y/o sus familiares requieren la siguiente documentación y datos específicos del vehículo:
Acudir al CREE o CRI correspondiente, presentar copia del INE, copia de la factura del vehículo a nombre del paciente o familiar directo, copia de la credencial del INE del paciente en caso de que sea persona mayor de edad o del tutor o tutora, comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad y copia de la baja de auto previo con placas de discapacidad.

Ante la autoridad fiscal, los requisitos para el canje de placas son los siguientes:
Presentar la constancia de discapacidad emitida por las instituciones acreditadas: CREE, CRI, CRIT.
Si el vehículo se registra a nombre de un tercero, deberá acreditar el grado de parentesco, el que en todo caso deberá ser por consanguinidad en línea recta o ser su cónyuge.  En caso de no contar con licencia de conducir, presentar la de un familiar consanguíneo.

Monclovenses ya obtuvieron sus placas tramitadas con descuento
Monclovenses ya obtuvieron sus placas tramitadas con descuento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses ya obtuvieron sus placas tramitadas con descuento