Monclovenses trabajan hasta 16 horas al día para medio 'pasarla'

Monclovenses trabajan hasta 16 horas al día para medio 'pasarla'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 9.2 % de la población se ve en la necesidad de conseguir un segundo trabajo. 

Ciudadanos han recurrido a tener dos empleos, buscar un segundo trabajo para poder subsistir y mantener a sus familias. Debido a que los sueldos actuales que reciben no les son suficientes para sostenerse

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el subempleo en el país se ubica en un 9.2 %. Además, el INEGI, a comunicado que las personas de 15 años en delante son quienes comúnmente suelen ofrecer su disponibilidad para laborar más horas de trabajo de las que su jornada les indica. En el ámbito local, el presidente de la CANACO, Arturo Valdez, dio a conocer que aproximadamente el 10% de los comerciantes poseen un empleo formal y recurren a establecer un negocio o bien algún tipo de venta

Ingresos para subsistir. Por otro lado, el dirigente de la UCA regional, Rogelio Iracheta, declaró que actualmente en las pulgas laboran mil 300 comerciantes de los cuales 700 laboran en empresas o tienen otro trabajo y el vender informalmente lo tienen como segundo plano, con la meta de generar ingresos que puedan con sus necesidades. 

Incremento. Derivado a la pandemia COVID-19 y el desempleo, Arturo Valdés, indicó que las personas quienes buscan otra fuente de trabajo, creció un promedio de un 20% ya que éstos han decidido unirse al comercio informal donde recurren a la venta de distintos productos, pero también hay quienes ofrecen servicios. 
 
Implicaciones. El Presidente contó que comúnmente suele ocasionar estrés en los involucrados, pero es una alternativa y solución para satisfacer sus necesidades. "Hay que tener dos trabajos o un negocio y el trabajo, queremos abarcar mucho, pero eso es bueno porque todos necesitamos aspiraciones para poder crecer, entonces sí es muy común que debemos   trabajar y tener negocios o estar laborando en dos partes", agregó. Inclusive dijo que el lado positivo es que los comerciantes pueden brindar fuentes de empleo, beneficiando a terceras personas, colaborando con la disminución de falta de empleos.   

Monclovenses trabajan hasta 16 horas al día para medio 'pasarla'
Monclovenses trabajan hasta 16 horas al día para medio 'pasarla' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses trabajan hasta 16 horas al día para medio 'pasarla'