Monclovenses temen a contagios de COVID-19 por Semana Santa

Monclovenses temen a contagios de COVID-19 por Semana Santa
Edith Gámez

Mientras muchos ciudadanos vuelven de sus vacaciones, otros temen el repunte de contagios.

Los monclovenses que decidieron no viajar durante la semana fuerte de la cuaresma, aseguraron que lo hicieron por temor a contagiarse de COVID-19 y prefirieron quedarse en casa a disfrutar de la compañía de sus seres queridos, pues el Coronavirus aún no llega a su fin y temen una siguiente ola de casos de contagio por dicho virus.

Autoridades señalan que, en Piedras Negras, un evento que produzca una gran movilidad poblacional registra el alza de casos positivos por COVID-19 y llaman la población para que sean conscientes que el virus sigue circulando y diversos ciudadanos monclovenses aseguran haber tomado las precauciones necesarias durante Semana Santa. 
En casos a nivel estatal se registró la presencia de 64 personas activas que portan el virus SARS-CoV-2, distribuidos principalmente en Saltillo, con 14, seguido por Torreón con 13, Castaños con 7, Monclova con 6, San Pedro con 5, Allende con 4 y San Buenaventura con 3.
Ciudadanía. Al momento de asistir a las misas, en diferentes iglesias, aún se exige la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y guardar sana distancia, para que las personas se encuentren protegidas y seguras.

Alerta. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, consideró que las autoridades sanitarias a nivel internacional estiman que posterior a un evento que produzca una gran movilidad poblacional y una cierta disminución de los mecanismos de prevención, se registre el incremento de positivos.
El también epidemiólogo, llamó a la población para que sean conscientes y tomen en cuenta que el virus sigue circulando y al seguirse protegiendo con las medidas de sanidad necesarias, se irá limitando la capacidad de elevar la posible transmisión.

Monclovenses temen a contagios de COVID-19 por Semana Santa
Monclovenses temen a contagios de COVID-19 por Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses temen a contagios de COVID-19 por Semana Santa