Monclovenses son confiables en método autocobro en tiendas

Monclovenses son confiables en método autocobro en tiendas
Francisco García / El Tiempo Monclova

El sistema de autocobro se implementó en diciembre del 2021 como medida ante el COVID-19 para evitar el contacto entre clientes.

Autocobro el nuevo modelo que agiliza las compras es utilizado en algunas cadenas de supermercados en Monclova. Es un sistema sin cajeros, muy práctico que agiliza las filas y muy seguro. Dijo Eliud Gerardo Rodríguez, jefe de prevención de pérdidas, de un centro comercial en la llamada zona dorada al norte de la ciudad.

“El funcionamiento de este modelo auto cobro es mediante tarjetas de crédito o débito. También acepta vales electrónicos”, señaló. 

Un cliente dijo que, en las grandes tiendas de prestigio en el modelo autocobro checas la mercancía con el código de barras que también determina el peso para evitar que cambien etiquetas. Si el peso no va de acuerdo con el holograma o código de barras te lo regresa por error. El jefe de prevención de pérdidas del centro comercial señaló que la tienda tiene un sistema de vigilancia de circuito cerrado. “Un guardia se encuentra presente en el autocobro por si el cliente necesita apoyo. Nuestra tienda tiene la confianza en sus clientes que son honestos”.

COVID-19. Gerardo Rodríguez dijo que, el sistema de autocobro se implementó en diciembre del 2021 como una medida ante el COVID-19 para evitar el contacto entre clientes y colaboradores. Además, se mejoran los tiempos de cobro y se evitan largas filas en los tiempos de mayor operación

Periódico El Tiempo realizó una encuesta ciudadana con clientes que salían del supermercado. 

La mayoría coincidió en que, el nuevo modelo ayuda a agilizar las compras en medio de tanta tecnología.

Arriesgada. “No es que no estemos preparados con tanta tecnología. La verdad la gente joven más arriesgada lo empieza a utilizar”, comentó el cliente de la tienda, José Luis Flores Flores. 

“Cada vez salen más cosas actualizadas y tenemos que estar al tanto de todo. En Estados Unidos implementan cuanta cosa y aquí llega uno o dos años después”, dijo Rosario López cuando salía del supermercado.

Adultos. “Me parece muy bien la tecnología de las cajas de auto cobro. Pero también debemos de pensar en los adultos mayores que no están acostumbrados a hacer este tipo de pagos”, comentó la estudiante Ximena Salas. 

Autocobro, está impulsado por la pandemia. 

Este sistema es uno de los avances más representativos en cuánto a tecnología aplicada en las tiendas de autoservicio. 

Monclovenses son confiables en método autocobro en tiendas
Monclovenses son confiables en método autocobro en tiendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses son confiables en método autocobro en tiendas