Monclovenses serán afectados por incremento a gas LP

Monclovenses serán afectados por incremento a gas LP
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Cientos de ciudadanos tendrán que tomar alternativas ante el aumento de costos en diversos productos.

Ciudadanos monclovenses consideran que es necesario hacer recortes en los gastos del hogar ante el aumento de precio por litro de gas LP.

El precio máximo del gas LP, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pasó de 23.74 pesos a 25.12 pesos por kilo, lo que representa un incremento de 5.81 por ciento respecto a la semana pasada. En cuanto al precio por litro, este aumentó de 12.82 pesos a 15.12 pesos, un incremento de 5.77 por ciento, en comparación a la semana previa. Los precios en ambos casos ya incluyen el IVA.

Afectación. Urbano Carmona, ciudadano de Monclova, destacó su inconformidad ante los precios en diversos productos o servicios, que cada día aumentan más. Una de las alternativas que tomará será solo utilizar el gas para lo indispensable y ahorrar dinero. Expresa que este incremento en los precios afecta principalmente a las personas de la tercera edad que reciben pensión, pues sus ingresos siguen siendo los mismos y los gastos del hogar cada vez son mayores.

Ventajas. Sin embargo, algunos ciudadanos locales consideran que es una ventaja que la temporada de bajas temperaturas esté por terminar, ya que, de esta manera el gas sólo se utilizará para lo indispensable, pues dejarán de utilizar calentadores de gas.

Inconformidad. Destacaron que si dicho combustible sube su costo, se tendrán repuntes en los precios de diversos productos y  servicios, como en los restaurantes, que es en donde mayormente se utiliza para poder cocinar al igual que en la mayoría de los hogares.

Gas LP. El gas ha sufrido incrementos continuos en lo que va del 2022. El conflicto bélico por la invasión de Rusia a Ucrania es el factor principal que obliga al incremento en los costos del energético. En México desde enero a la fecha el incremento al combustible a sido constante ocasionando afectaciones directas al consumidor en todas las zonas del país.

Monclovenses serán afectados por incremento a gas LP
Monclovenses serán afectados por incremento a gas LP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses serán afectados por incremento a gas LP