Monclovenses se unen a campaña nacional ‘El INE No se Toca’

Monclovenses se unen a campaña nacional ‘El INE No se Toca’
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas asistieron como ciudadanos, sin el afán de representar alguna dependencia en particular.

Decenas de monclovenses se manifestaron a los alrededores del Monumento Madero, quienes se sumaron al movimiento ciudadano ‘El INE No se Toca’, cuyo principal objetivo es defender la democracia, ya que esta es la institución que se ha encargado de hacer que la opinión de todos los pobladores valga y se respete.

La convocatoria se realizó únicamente para ciudadanos en general, por lo que el pasado 13 de noviembre asistieron cerca de 100 personas con letreros, pancartas y banderas de México, quienes entonaban la frece ‘El INE No se Toca’, todo organizado de manera pacífica y respetando el tráfico.

Objetivos. La ciudadana Wendy Pizaña, quien participa en dicha campaña nacional, destacó que es importante que las personas estén a favor de que se haga valer la opinión de todas los mexicanos y sus distintas maneras de pensar, pues se sabe que es un país lleno de diferentes ideologías y cada proceso se debe respetar y realizar, conforme los derechos.

Ciudadanía. Aclaró que quienes estuvieron presentes en este movimiento, son las personas que saben lo que significa el Instituto Nacional Electoral, sus propósitos y lo que representaría el no tenerlo o no respetar las funciones que realiza. “No estamos contra una persona en particular, estamos defendiendo nuestra democracia y apoyando a la institución que nos permite seguir en ella”, mencionó Wendy.

Destacó que esperan tener como respuesta el respeto de los derechos y principalmente, que a todos se les de esta ventaja, ya que se sabe que los ciudadanos piensan de maneras diferentes y esto es una acción válida. Participantes aclararon que por ahora solo se ha convocado a los ciudadanos en esta fecha, pero de ser necesario buscarán la forma de seguir expresando sus opiniones para tener la respuesta deseada a cambio.

Monclovenses se unen a campaña nacional ‘El INE No se Toca’
Monclovenses se unen a campaña nacional ‘El INE No se Toca’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se unen a campaña nacional ‘El INE No se Toca’