Monclovenses se preparan para salir a visitar parajes naturales

Monclovenses se preparan para salir a visitar parajes naturales
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Ciudadanos olvidan las zonas turísticas para buscar lugares naturales que registren un menor costo y esté en sus posibilidades.

Monclovenses, preparan sus viajes de fin de semana. Debido a la pandemia y la crisis económica que ha conllevado, padres de familia afirmaron que los problemas económicos no les permitirá vacacionar, sin embargo, buscarán pasar momentos familiares de una manera más económica y cercana
  
En un recorrido por parte de periódico El Tiempo, padres de familia coincidieron en que estarían dispuestos a gastar entre mil 500 y 2 mil pesos por un paseo familiar con destino a un paraje natural, cercano a la ciudad. Ya que, aunque es una buena alternativa de distracción, es cara por lo que deben limitar sus presupuestos.  
 
Problemáticas. Debido a la crisis económica que martiriza a Monclovenses, es causante de un conflicto para poder celebrar el presente periodo vacacional de Semana Santa, pero existen quienes buscarán la manera de pasar momentos familiares a un menor costo y aunque no saldrán de vacaciones a un lugar turístico si visitarán parajes naturales de la zona.  

Sondeo. "Salir de la ciudad ya es muy caro, no todo se puede, pero si uno quiere pasar un buen momento con la familia tiene que buscar la manera, por eso el fin de semana yo me voy a llevar a mis hijos al Cariño de la Montaña", comentó el padre de familia, Marco Arredondo. "El sábado es cuando nos querremos ir a la presa Don Martín, mi esposa y yo", dijo Daniel García.
   
Lugares por visitar. Monclovenses afirmaron para periódico El Tiempo que los lugares a los que acudirán con el fin de no tener un mayor gasto son; Presa Don Martín, La amistad en Acuña, El Cariño de la Montaña y acequias de Celemania, éstos son algunos de los parajes naturales a los que la ciudadanía afirmó acudirá, dejando de lado las playas o los destinos turísticos de mayor gama, debido a los altos precios que pueden llegar a registrar. En el sondeo hubo aquellos que manifestaron no visitarían Cuatro Ciénegas ya que, aunque en anteriores años lo hacían, en esta ocasión su situación económica no se los permitirá.  

Zona turística. Actualmente los costos que se manejan en Cuatro Ciénegas, se establecen en 100 pesos por persona para la entrada a la Poza Azul, 150 para adultos en Río Mezquites y para infantes 100, mientras que para las Dunas de Yeso se establece en 120 al igual que para el acceso en las Minas de Mármol. En Las Playitas el precio es de 150 y visitar la Casa de la Cultura es el lugar turístico más económico, cuesta 40 pesos.

Monclovenses se preparan para salir a visitar parajes naturales
Monclovenses se preparan para salir a visitar parajes naturales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se preparan para salir a visitar parajes naturales