Monclovenses se preparan para la rosca de reyes

Monclovenses se preparan para la rosca de reyes
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Al subir el precio de la azúcar y harina se incrementó el costo de las tradicionales roscas para el día 6 de enero.   

La rosca del Día de Reyes, han invadido las tiendas de conveniencia de la localidad, por lo que monclovenses se preparan para adquirirla y así poder celebrarla este próximo 6 de enero. Sin embargo, hay quienes afirman que los costos son muy altos por lo que este año será más difícil comprarla justo ese día, se esperarán a un día después que esté más barata. 

En el año 2021 los costos de las roscas correspondían a los siguientes: chica 100 pesos, mediana 160 y grande 250 pesos. En un recorrido por distintas tiendas de conveniencia, periódico El Tiempo, pudo observar que los valores de estas se han actualizado: chica 119 pesos, mediana 219 y grande 320. Se estima que los nuevos costos son derivados a al aumento económico que productos componentes de esta, como azúcar y harina, tuvieran un alza. 

Ciudadanos. "Andan medio caras, si estuvieran más baratas hasta con gusto las compramos, ni modo tenemos que acoplarnos a los nuevos precios si es que la querremos celebrar" expreso, Rosa Hilda Garza. En la encuesta que periódico El Tiempo realizó los ciudadanos concuerdan en que este año será difícil celebrar la tradición en tiempo y forma, pero no dejarán de llevarla a cabo para no perder la costumbre. 

Alternativa. "Mejor lo que hace uno es esperarse al día 7 que ya pasó lo bueno y las ponen más baratas" dijo Francisco Javier. 
Existen monclovenses que manifestaron esperarán un día después de la fecha tradicional en celebrarla y de esta manera aprovechar las rebajas que incorporarán a estos productos, afirmaron que lo importante es celebrarla, sin importar la manera o el día en que se realice. 
"Estar con la familia disfrutando de momentos juntos es lo importante de partir la rosca, aunque sea un día después" declaró Pilar.

Monclovenses se preparan para la rosca de reyes
Monclovenses se preparan para la rosca de reyes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se preparan para la rosca de reyes