Monclovenses se preparan para el gasto de la 'cena navideña'

Monclovenses se preparan para el gasto de la 'cena navideña'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los precios en elementos de la canasta básica han aumentado considerablemente durante los últimos meses y las personas se preparan para invertir en las fiestas decembrinas.

Los supermercados de la localidad comienzan a promocionar y hacer énfasis en los productos para realizar una típica cena navideña, en donde principalmente se venden los ingredientes para hacer tamales, pozole, menudo, pavo o carnes asadas y los ciudadanos comienzan a prepararse planeando la comida que vayan a realizar y dándose una idea de cuánto van a gastar en total.

En un recorrido que El Tiempo de Monclova realizó por mercados de la localidad se pudieron verificar los siguientes precios: Cebolla blanca 26.99 pesos el kilo, tomate huajillo 32.99 el kilo, chile jalapeño 34.99 el Kilo, chile cascabel 22.99 por 100 gramos, chile pisado 64.90 por 100 gramos, hoja para tamal 32.99 por 100 gramos, manteca vegetal 59.99 el kilo, aceite de 900 gramos 42.99, harina de maíz nixtamalizado 21.99 el kilo, maíz pozolero 66.99 por 3 kilos, pavo ahumado 139.90 el kilo, pollo festivo sabor ahumado 99.90 el kilo, pierna de pollo 20.50 el kilo, cabeza de cerdo 47.50 el kilo, pierna de cerdo 71.50 el kilo, sirlón 169.90 el kilo, costilla de res 99.99 el kilo, T Bone 169.99 el kilo, manteca de puerco de 800 gramos 68.50, masa para tamal preparada 37.99 por 2 kilos, salchicha para asar 71.99 por 800 gramos y bolsa de carbón 43.99 por 3 kilos.

Preparación. Carmen Aranda, una madre de familia monclovenese, destacó que los precios en elementos de la canasta básica han aumentado considerablemente durante los últimos meses y debido a esto, se tiene que preparar con tiempo para verificar qué es lo que va a preparar para la cena de Navidad, pues de seguro representará un gasto muy significante, ya que, se reunirán con sus hijos y nietos. 

Gastos. La ciudadana resaltó que aún no se decide por la receta que realizará, sin embargo, sostuvo que, para preparar un pozole para aproximadamente 10 personas, tienen que invertir cerca de 400 o 500 pesos y si se decide por preparar tamales, el gastó será de por lo menos 600 pesos para la misma cantidad de personas.

Cooperación. Todo lo anteriormente mencionado es sin incluir productos extra como los son las bebidas, los desechables (si es el caso) y especialmente el gas para poder cocinar, pues, sumando estos gastos, la inversión tiene a aumentar el doble o más.

Señaló que es importante contar con el apoyo y cooperación de toda la familia para pagar lo que consumirán, pues para una sola persona esta carga puede ser muy pesada, a de más que también se hacen gastos en gasolina y si en realidad es una típica cena navideña, recurren a comprar piñata, y dulces.

Monclovenses se preparan para el gasto de la 'cena navideña'
Monclovenses se preparan para el gasto de la 'cena navideña' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se preparan para el gasto de la 'cena navideña'