Monclovenses se preparan para acudir a la Revocación de Mandato

Monclovenses se preparan para acudir a la Revocación de Mandato
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La estadística del posible resultado se dará a conocer a las 10 de la noche del mismo día, mediante la página; www.ine.mx.

Ciudadanos se preparan para el día de hoy acudir a la elección de Revocación de Mandato. Por primera vez en su historia el gobierno de México preguntará este domingo a su población si desea que su presidente Andrés Manuel López Obrador continúe o no en el cargo.

Ian Aguilar, Vocal del INE con distrito 03, comentó que en la elección anterior se colocaron 564 casillas en las distintas colonias de la localidad. Mientras que para esta Revocación de mandato ubicarán 195 módulos en los cuales la sociedad tendrá la oportunidad de acudir para ejercer su derecho de voto. 

Ciudadanía. En un recorrido de periódico El Tiempo, Monclovenses afirmaron que el día de hoy acudirán a ejercer su derecho de voto pues aseguraron que es una responsabilidad ciudadana el tomar dichas decisiones en conjunto. "Claro que voy a ir a votar porque como mexicano es mi deber y nunca falló", comentó Fidencio García

Proceso. Las votaciones iniciarán en punto de las 8 de la mañana y finalizarán a las 6 pm, en caso de registrarse una gran fila, la votación circuiría hasta que todos los ciudadanos participen en la jornada. Luego de dicho horario se ejecutará un mecanismo de recolección donde los paquetes de cada urna se transportarán a la sede de junta distrital y el consejo será quien realice el computo de conteo en votos. 

Resultados. Aproximadamente a las 10 de la noche del mismo día ya se tendrá una estadística de cuál fue el resultado, sin embargo, únicamente es una posibilidad ya que el definitivo se dará a conocer por el Consejo General del INE de CDMX el cual se comunicará en el transcurso de la semana.

www.ine.mx es la página oficial donde se brindará dicha información. 
  
Foráneos. La ciudadanía en general de cualquier distrito o bien personas de otros municipios o estados podrán acudir a votar al CETIS 9 en el mismo horario.

Monclovenses se preparan para acudir a la Revocación de Mandato
Monclovenses se preparan para acudir a la Revocación de Mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se preparan para acudir a la Revocación de Mandato