Monclovenses se oponen a dejar de usar el cubrebocas

Monclovenses se oponen a dejar de usar el cubrebocas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos manifiestan sentir riesgo de contagiarse.  

La Secretaria de Salud en el estado comunicó que en Coahuila el uso de cubrebocas como requisito para transitar en ciertos lugares ya no será obligatorio, más bien pasará a decisión propia el utilizarlo. Sin embargo, existen quienes están inconformes con este dictamen pues temen a mantenerse más expuestos al Coronavirus y adquirir un contagio.  

Faustino Aguilar Arocha Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que, el bajo número de contagios fue la causa por la que se estableció nueva modalidad.

Ante esto existen quienes se encuentran renuentes pues afirman es un riesgo, sobre todo para los menores de 5 a 11 años quienes no se encuentran vacunados contra el virus.

Modalidad. El Titular dijo que los negocios ya no tendrán como requisito el tener que utilizar la mascarilla para poder ingresar a los establecimientos en general, tales como tiendas departamentales, súper mercados, restaurantes y todo tipo de comercios o lugares cerrados.

“Ya el cubrebocas se va a retirar, va a quedar a consideración de cada persona el usarlo", expresó el Titular. 

Pueblo. "Antes lo exigían y la gente no se cuidaba, ahora menos lo harán y eso no está bien para los que si nos cuidamos", mencionó Ester Gaytán. 

"Es muy apresurado ya no usarlos porque todos los días la enfermedad sigue y si nos infectamos es cuando nos vamos a lamentar", indicó el ciudadano Luis Gelacio. Para periódico El Tiempo, habitantes señalaron estar en desconforme, asegurando que puede ser un riesgo que futuramente se podrá lamentar. Mientras tanto la mascarilla en las escuelas, adultos de la tercera edad y aquellos con cuadros gripales. 

Monclovenses se oponen a dejar de usar el cubrebocas
Monclovenses se oponen a dejar de usar el cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses se oponen a dejar de usar el cubrebocas