Monclovenses podrían tener mejores oportunidades de empleo si ellos así lo deciden

Monclovenses podrían tener mejores oportunidades de empleo si ellos así lo deciden
Redacción / El Tiempo de Monclova

La funcionaria Gladis Villarreal, señaló que son varias las especialidades que se ofrecen en el CeCaTI, pero lo más importante es que se trata de oficios que tiene mucha demanda en las empresas locales.

Jóvenes mejor preparados para el futuro productivo de Monclova y la región, es el objetivo que se persigue, con la vinculación que llevará a cabo la presidencia municipal, a través del departamento de Educación, con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CeCaTI No.9).

La directora de Educación Gladis Villarreal González, dijo que existe una importante sinergia con la Ing. Sonia Patricia Ramos Saucedo, directora del plantel, en torno a este convenio de colaboración, en la que se da la oportunidad a los monclovenses que cumplan con los requisitos de tener por lo menos 15 años de edad y secundaria terminada.

621181c3813e2.jpg

El convenio que la institución tiene con el ayuntamiento, es que los jóvenes pueden acceder a la capacitación a un costo mucho menor en lo que a colegiaturas se refiere, una vez que se concluye con el periodo de capacitación, los nuevos técnicos pueden prestar el servicio social, en los diferentes departamentos.

La funcionaria municipal, señaló que son varias las especialidades que se ofrecen en el CeCaTI, pero lo más importante es que se trata de oficios que tiene mucha demanda en las empresas locales, como son electricidad, máquinas y herramientas, soldadura y muchas más, haciendo de Monclova una ciudad de trabajadores con mano de obra calificada.

Dijo que solo faltan algunas firmas para dar luz verde a este programa educativo, y poner en marcha los cursos de capacitación, que dicho sea de paso, el regreso a las aulas a partir de marzo, permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas en los talleres del plantel, donde los estudiantes podrán adquirir la experiencia necesaria en cada especialidad.

Monclovenses podrían tener mejores oportunidades de empleo si ellos así lo deciden
Monclovenses podrían tener mejores oportunidades de empleo si ellos así lo deciden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses podrían tener mejores oportunidades de empleo si ellos así lo deciden