Monclovenses piden préstamos en línea y son extorsionados

Monclovenses piden préstamos en línea y son extorsionados
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante la deficiencia económica que muchos ciudadanos tienen, recurren a descargar aplicaciones para poder obtener créditos, sin saber que su información personal puede correr riesgo.

Ciudadanos aseguran que, ante diversas crisis económicas, han recurrido a bajar ciertas aplicaciones en donde les aseguran que les prestarán el dinero que necesiten con facilidades de pago, pero están en su mayoría utilizan los datos personales para poder ingresar a sus contactos y enviar amenazas o difamar a la persona que solicitó el crédito.

En el caso de Coahuila, es la segunda entidad en la que más se ha ‘googleado’ sobre este término en los últimos siete días. Así lo muestran las estadísticas de Google Trends, herramienta digital que mide tendencias en periodos de tiempo establecidos.

Prestamos. Margarita, una prestamista Monclovense, destacó que diversas personas han recurrido a ella con el fin de solicitar un préstamo, el cual, aseguran será utilizado para cubrir deudas que supuestas aplicaciones de préstamos, ya que, para ellos es muy molesto estar recibiendo notificaciones y amenazas de estas supuestas financieras. Señaló que las personas prefieren deber en otras partes con tal de ya no tener ningún vínculo con las famosas aplicaciones.

Solicitudes. Los ciudadanos destacaron que en diversas ocasiones han recurrido a financieras formales para poder obtener un crédito, pero tras tantos requisitos que solicitan, les es imposible poder ser aprobados y sus préstamos son rechazados. Es por esto, que ante la desesperación optan por descargar aplicaciones, que aseguran solucionar sus problemas, sin saber que estas les causaran un dolor de cabeza.

Alerta. Los falsos créditos o préstamos exprés son un fraude que se ha popularizado en los últimos años y ha tomado gran fuerza en momentos donde las personas más necesitan de alguna ayuda económica. La falta de empleo o la acumulación de deudas son factores que facilitan la tarea de los defraudadores, así lo ha dado a conocer la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien identificó publicidad maliciosa, páginas de Internet apócrifas y anuncios que, valiéndose de la necesidad económica, ofrecen falsos préstamos.

Es importante no acceder a dar dinero por anticipado cuando solicites algún crédito o préstamo, pues se trata de un fraude. Si se necesita de un crédito, acude directamente a la sucursal de una institución financiera o persona de confianza.

Monclovenses piden préstamos en línea y son extorsionados
Monclovenses piden préstamos en línea y son extorsionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses piden préstamos en línea y son extorsionados