Monclovenses pagan un alto costo por diversión en la ciudad

Monclovenses pagan un alto costo por diversión en la ciudad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Para algunos ciudadanos salir a divertirse en Monclova ya representa un gasto mayor como si estuvieran de vacaciones.   

Ciudadanos que no salieron de la localidad durante el presente periodo vacacional, han optado por visitar y divertirse en espacios del municipio, sin embargo, pagan un alto costo pues la diversión en diferentes centros se ha encarecido aceleradamente.

Actualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, comunicó que en los últimos 4 años los precios para realizar actividades de entretenimiento se han incrementado hasta en un 80%.  

Distrcción. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo, pudo observar que las entradas para el cine en el área VIP tienen un precio de 127 pesos para niños y 142 adultos, anteriormente se establecía alrededor de 110 para mayores de edad y 90 infantes, mientras que por el momento la tradicional va desde los 52 en menores y 62 padres de familia. Adquirir unas palomitas grandes generalmente se ubican en los 90 pesos, pero si a éstas se les agrega dos refrescos y unos dulces, su precio va desde los 230 pesos, ese es el costo mínimo que se puede pagar por un combo pareja, también existen aquellos que llegan hasta los 430 si, además, del consumo básico se les agrega nachos, hot dog, u otros complementos.  
 
Convivencia familiar y juvenil. Para aquellos que quieran refrescarse debido a las altas temperaturas y deseen acudir a un balneario, hoy en día para los Monclovenses cuesta entre 70 y 90 pesos adultos mientras los niños varia de 45 a 50 pesos.  

Por otro lado, para los jóvenes asistir a un restaurante en una comida familiar, un platillo tiene mínimo un costo de 100 pesos y los refrescos entre 25 y 30. En antros el precio por 10 cervezas puede ser desde los 300 hasta los 420.                 

Opiniones. "Este año no salimos de vacaciones con la familia, pero si hemos paseado los fines de semana y nos ha salido caro, la semana pasada fuimos al cine y como somos 4 me gaste mil pesos nada más en una tarde", señaló Humberto Elizondo, padre de familia.

"Salir con los amigos ya es muy caro porque para cualquier salida se gasta arriba de los 300 pesos o mucho más por los elevados precios en todos los lugares por ejemplo en un bar te tienes que llevar mínimo 500 pesos y moderarte en lo que consumas", comentó la joven Ximena Saucedo.      

Ciudadanos dejaron en claro que salir dentro de la misma ciudad ya podría calificarse como estar de vacaciones debido a los altos costos que se registran en afluencia de los establecimientos más transitados. Esto quiere decir que para ellos salir en la ciudad puede considerarse como vacaciones, no por el lugar si no por lo que representa económicamente para sus bolsillos. 

Monclovenses pagan un alto costo por diversión en la ciudad
Monclovenses pagan un alto costo por diversión en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses pagan un alto costo por diversión en la ciudad