Monclovenses no respetan Ley Seca los domingos

Monclovenses no respetan Ley Seca los domingos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

Autoridades reforzaran la ley para le venta de lachol.

Algunos monclovenses siguen sin respetar el horario de venta de alcohol o como mejor se le conoce “Ley Seca” que hay los domingos, por ello autoridades piden a los ciudadanos respetar esta prohibición, para evitar ser detenido y formar parte de las estadísticas de accidentes fatales.

La última reforma publicada en el periódico oficial como ley para la regulación de la venta y consumo de alcohol en el estado de Coahuila de Zaragoza fue el 29 de septiembre del año 2020.

Donde se determinó mantener un horario para la venta dominical de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en domingo y ese mismo horario habrá de prevalecer el resto del año con el objetivo de apoyar a los comerciantes y evitar el clandestinaje.

Debido a que las autoridades señalan que la prohibición de comercializar los domingos las bebidas alcohólicas, provoca el clandestinaje en este rubro, en donde existen muchos lugares que se venden fuera del horario establecido y en domingo.

Pero tras los accidentes fatales que han ocurrido en su mayor parte los domingos, las autoridades municipales y estatales lamentan que los ciudadanos no respeten los horarios establecidos y terminen violando la ley comparando cerveza clandestinamente.

Por lo anterior el alcalde de Monclova Mario Dávila señalo que, por parte de las autoridades municipales, analizaran reforzar la regulación de la venta de bebidas embriagantes y a su vez se reforzara la vigilancia de tránsito, los operativos anti alcohol y las revisiones de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, para evitar que vendan fuera de horario.

Para finalizar, señalo que realizaran acciones para evitar que las personas violen el horario de venta de alcohol y terminen en el clandestinaje.

Agregó que todo aquel que sea sorprendido consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública o conduciendo en estado de ebriedad, será detenido y se hará acreedor a una multa económica.

Monclovenses no respetan Ley Seca los domingos
Monclovenses no respetan Ley Seca los domingos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses no respetan Ley Seca los domingos