Monclovenses no piensan viajar durante la próxima Semana Santa

Monclovenses no piensan viajar durante la próxima Semana Santa
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas aún tienen temor a contraer el virus de COVID-19 y prefieren no exponerse.

Ciudadanos de Monclova señalaron que las tradiciones de Semana Santa deben de seguirse desde el hogar, pues aún existe el temor de contraer el virus por COVID-19 al tomar la mala decisión de viajar a otras ciudades. 

Desde el domingo 10, hasta el sábado 16 se conmemora la tradicional Semana Santa, fechas en que la mayoría de las personas deciden viajar a diversas ciudades, principalmente playas, para vacacionar, ya que, en la mayoría de los trabajo y escuelas se proporcionan vacaciones.

Tradición. La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Con dicho periodo, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Ciudadanos. Algunas personas católicas de Monclova, señalaron que el objetivo principal de este acontecimiento es tomarse el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Y por dichas razones consideran que lo correcto es seguir conmemorando estas tradiciones desde casa, sin exponerse a contagios, pues, la pandemia aún no ha terminado.

Labores. Por otra parte, ciudadanos con distintas creencias opinaron que la razón por la cual no viajarán es que en sus trabajos lo se les proporcionará el lapso vacacional de Semana Santa, por lo que es prácticamente imposible que puedan realizar dicha acción.

Monclovenses no piensan viajar durante la próxima Semana Santa
Monclovenses no piensan viajar durante la próxima Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses no piensan viajar durante la próxima Semana Santa