¿Monclovenses están preparados para las temporadas de lluvias?

¿Monclovenses están preparados para las temporadas de lluvias?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las viviendas han sufrido algunos daños 

La temporada de lluvias ya se hacen presentes en la localidad, sin duda era un fenómeno muy esperado por los ciudadanos tras las crisis por sequías y bajo nivel en los mantos acuíferos, pero ante esto los habitantes han dado a conocer que algunas viviendas no son adecuadas para soportar las lloviznas, pues han salido a relucir las goteras, por lo que el agua se mete a sus casas.

630a4f945e815.jpg

Desde que inició el año 2022, surgieron diversos problemas por la falta de agua al dentro de Coahuila y en estados vecinos, pero recientemente estas crisis han tenido un respiro por la presencia de lluvias, aunque moncloveses afirmaron que no se encontraban preparados para la llegada de estas temporadas, por lo que las viviendas se han visto afectadas por fallas que presentan en la infraestructura y de esta manera han sufrido de algunos daños.

En la ciudad, hay sectores en estado de vulnerabilidad, lo cuales están conformados por viviendas construidas con tablas, piedras, lonas e incluso cartones y ante esta situación las autoridades de Protección Civil han reaccionado llevándoles material para que se puedan proteger de una mejor manera. 

630a4fc2e2bac.jpg


Por otra parte, monclovenses en sectores con situaciones más favorables, también dan a conocer que han sufrido daños en sus viviendas. Estudiantes de la localidad, comentaron que en los establecimientos educativos han presenciado grandes goteras y acumulación de agua dentro de las aulas, lo que deja en claro, que nadie estaba realmente preparado para recibir las tan necesarias lluvias.

¿Monclovenses están preparados para las temporadas de lluvias?
¿Monclovenses están preparados para las temporadas de lluvias? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Monclovenses están preparados para las temporadas de lluvias?