Monclovenses están inconformes por aumento de precios

Monclovenses están inconformes por aumento de precios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos expresan su molestia, pues esperan el incremento de costo en ciertos productos.

Los ciudadanos de la localidad expresaron su inconformidad ante los incrementos de precios que se esperan para el presente año, aunque se contemplaba el incremento para el  día primero de enero, el costo de la gasolina sigue manteniendo su precio. Los monclovenses confesaron que deben hacer recortes en su economía.

Secretaria de Hacienda y Crédito Público, (SHCP) destacó que el precio de la gasolina va relacionado con el IEPS, que es el impuesto que se cubre por la producción, venta o importación de gasolinas, alcohol, cerveza y tabaco, además de otros bienes y se estima que durante el presente año aumentará un 7.36% el costo promedio de dichos productos, pero a 3 días de iniciar el año los costos de la gasolina siguen siendo los mismos en Región Centro.

Opinión de los ciudadanos de Monclova. En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova  realizó por la Zona Centro de la Ciudad, las personas expresaron su inconformidad, pues declararon que los costos de distintos productos han ido aumentando constantemente y el salario sigue siendo el mismo. Ciudadana agregó que si el costo de la gasolina va en aumento, es lógico que todos los de más productos también irán incrementando, ocasionando así que la gente tenga que hacer recortes considerables en los gastos básicos.
En las gasolineras locales, se anuncia que el costo de el combustible es el mismo, en el segundo día del año no se comunicó otro costo. La llamada cuesta de enero es una de las etapas más duras económicamente hablando, esto debido a que comienzan a llegar las facturas de la época decembrina y el aguinaldo se ha terminado casi por completo. Pese a ello, hay gastos que no pueden posponerse, principalmente servicios y necesidades básicas que requieren el mantenimiento o renovación constante. 
En esa lista están la gasolina y combustibles, que no se salvan de los incrementos que llegan cada año, afectando a todo aquel que haga uso de un vehículo, ya sea propio o no.

Monclovenses están inconformes por aumento de precios
Monclovenses están inconformes por aumento de precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses están inconformes por aumento de precios