Monclovenses entienden que AMLO quiera retirarse en 2024

Monclovenses entienden que AMLO quiera retirarse en 2024
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente desde un principio de su gestión dejó muy en claro que él no iba a buscar la reelección. Se retira de la vida pública en 2024.

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro. No vuelvo ser candidato a nada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por reporteros y youtubers que asisten a sus conferencias matutinas. Dijo que cuando termine su sexenio se retirará de la vida pública.

Estas declaraciones se dieron durante el segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional.

En torno a las declaraciones del presidente periódico El Tiempo realizó una encuesta con la ciudadanía. Preguntó si, López Obrador debería seguir en la actividad pública o retirarse a su vida privada.

Pretendieron. “El presidente desde un principio de su gestión dejó muy en claro que él no iba a buscar la reelección como muchos pretendieron hacerlo creer. Siempre ha sido muy consecuente en el periodo que le tocó gobernar y él lo ha comentado que a partir del 2024 se retira de la actividad política para dedicarse a escribir”, dijo Leonardo Rodríguez Cruz, encargado de los adultos mayores en el gobierno de Monclova.

En un recorrido por la Zona Centro de Monclova. Gustavo Hernández Samaniego dejó en claro que, el presidente López Obrador puede retirarse a la vida privada después de haberle cumplido al país.

“El 10 de abril es la revocación de mandato y voy apoyar al presidente porque nadie de los expresidentes nos había otorgado un apoyo económico. Todos nos tenían abandonados”, comentó Gustavo. 

Pueblo. Fidencio Castillo Morales, dijo a El Tiempo que, es decisión del presidente si se retira de la política para descansar en su pueblo. “Estoy listo para salir a votar el 10 de abril. Al menos las personas de la tercera edad le estamos agradecidos por lo que hace con nosotros. Es un político muy honesto”, comentó. 
 
Política. “López Obrador es una persona derecha. Y el hecho que decida retirarse de la política en 2024 debemos estar conscientes. Tienen todo el derecho”, comentó Alberto Maldonado Treviño. 

La ama de casa, dijo que el presidente ha hecho bien su trabajo. “Si su decisión es retirarse y no aparecer más en la política. Está en lo correcto”, señaló Mercedes Trejo.

Baltazar Cisneros Ortiz fue más allá. Dijo que la Revocación de Mandato, si se ve de un punto democrático participativo es un buen antecedente para que todos los mexicanos participen, aunque lo contempla la constitución. Este 10 de abril lo van hacer realidad por primera vez y es bueno participar todos. 

Calumniado. Obrador se dirigió a los reporteros que cubren la fuente y les dijo: “Ya estoy curado de espanto, imagínense cuánto tiempo me han golpeado y calumniado, yo ya sé resistir, pero no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con millones de mexicanos y con el interés general. Entonces yo hasta ofrezco disculpas a nuestros adversarios porque tenemos que defender esto, nos costó muchísimo, hay muchos que lucharon por estos cambios y se nos adelantaron”, agregó López Obrador.

Dijo a los reporteros nacionales e internacionales no sentirse insustituible. Sin referirse a las críticas que ha realizado a los medios de comunicación y famosos periodistas−, dejó muy claro: “son mis hermanos y hermanas".

Monclovenses entienden que AMLO quiera retirarse en 2024
Monclovenses entienden que AMLO quiera retirarse en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses entienden que AMLO quiera retirarse en 2024