Monclovenses en busca de los mejores disfraces de Halloween

Monclovenses en busca de los mejores disfraces de Halloween
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A una semana de que se lleve a cabo una de las tradiciones estadounidenses más antiguas y famosas a nivel mundial, los comerciantes ofrecen las caracterizaciones en tendencia.

Desde los atuendos más tiernos hasta los más aterradores, tapizan las calles de centro de la ciudad, pues los Monclovenses ya están en busca del mejor disfraz para el próximo Halloween, sin embargo, se tienden a normalizar las caracterizaciones más perturbadoras, imitando los aspectos de delincuentes basados en la vida real o ficción.

Desde tiempos inmemorables, miles de personas esperan estas fechas con el objetivo de demostrar su creatividad u originalidad con los mejores disfraces, ya sea para lucirlos en algún concurso o asistir a una fiesta temática. En un recorrido que El Tiempo de Monclova realizó por los comercios de la ciudad se pudieron observar disfraces que van desde una simple máscara de 50 pesos, hasta atuendos completos con un costo de 400 pesos aproximadamente.

Frecuencia. De los disfraces más buscados en los comercios de la localidad, según vendedores, son los de Chucky, Michael Myers, Freddy Krueger, Pennywise o Scream, los cuales, son protagonistas de películas de terror basadas en simple ficción, pero hay quienes optan por llevar sus caracterizaciones un paso más adelante con la representación de asesinos en serie o psicópatas que marcaron la historia, como lo fueron Hannibal Lecter, Ted Bundy, Charles Manson, o el más popular actualmente, Jeffrey Dahmer.

Entusiasmo. Helen Álvarez, gerente de un comercio local destacó que, tras 2 años de pandemia, en donde los ciudadanos se tuvieron que limitar en el festejo de diferentes fechas importantes, hoy en día, se tiene una gran afluencia de clientes en busca de los mejores accesorios, adornos o artículos para fiesta con temática de Halloween, pues desde meses atrás, los ciudadanos acuden para poder adquirir los artículos necesarios para darle vida a las caracterizaciones más originales e innovadoras.
Aclaró que, con tiempo de anticipación, las personas realizaban sus pedidos de máscaras representativas de los personajes ya antes mencionadas, aunque hay clientes que optan por echar a volar su imaginación comparando pinturas faciales para crear ellos mismos sus representaciones, dándoles un toque más artístico.

Infantes. Por otro lado, se ofrecen vestuarios más básicos para los niños principalmente, como princesas, superhéroes, brujas, esqueletos y zombis, los cuales no pasan de moda y año con año son de los más comprados. 

Monclovenses en busca de los mejores disfraces de Halloween
Monclovenses en busca de los mejores disfraces de Halloween 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses en busca de los mejores disfraces de Halloween