Monclovenses disfrutan del festival del Día del Taco

Monclovenses disfrutan del festival del Día del Taco
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Al evento acudieron cientos de habitantes para disfrutar de los exquisitos tacos. 

Ciudadanos se dieron lugar en la plaza principal de Monclova para celebrar el Día del Taco. Siendo un ambiente completamente familiar donde los Monclovenses tuvieron la oportunidad de disfrutar distintas actividades, así como ingerir alimentos. 

Gabriela Garza, Regidora de Turismo, informó que el evento inicio a las 12 pm del día de ayer y tenía como meta finalizar a la 1 am del lunes. En el lugar se contó con la participación de más de 15 distintas taquerías de la localidad, además de una decena de comerciantes más quienes ofrecían otro tipo de alimentos, artesanías, servicios de juegos mecánicos, entre otros. 

Actividades. En el festival la actividad principal fue que las taquerías ofrecieran sus exquisitos tacos para los habitantes que acudieron al evento. La Regidora indicó que dicha actividad dejaba dos factores muy beneficiarios; uno de ellos es que la población luego de dos años, pudo festejar nuevamente del Día del Taco, que había sido cancelado por la pandemia de COVID-19 pero en esta ocasión las familias convivieron en un espacio abierto y seguro, mientras que en el segundo punto se apoyó a la economía local para que éstos se beneficiaran con las ventas.
  
Complementación. En el lugar se contó con juegos mecánicos, brincolines para niños, un concurso de tortillas de harina. 

Además, los ciudadanos disfrutaron de un show infantil con sus hijos, donde los menores pudieron disfrutar de canciones y juegos en un escenario, acompañados por animadores. Isauro Mancha, Secretario de la Sección 112 de Músicos contó que también se llevaron a cabo presentaciones de 19 grupos musicales los cuales son pertenecientes a la organización. Entre ellos destacaron La Tambora Rielera y Chon Arauza. El show fue impartido por el famoso personaje conocido como ‘El Chiquitito del Norte'

El evento concluyó en horas de la madrugada y los Monclovenses tuvieron la oportunidad de disfrutar un ambiente familiar en un espacio seguro.      

62537be97cc9e.jpg

Monclovenses disfrutan del festival del Día del Taco
Monclovenses disfrutan del festival del Día del Taco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses disfrutan del festival del Día del Taco