Monclovenses afirman que debido a la pandemia es imposible ahorrar

Monclovenses afirman que debido a la pandemia es imposible ahorrar
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Aproximadamente el 50% de los mexicanos no ha logrado generar cuentas de ahorro desde que dio inicio la contingencia sanitaria, además, en el transcurso de ellas los recursos económicos se perdieron.

La pandemia ha generado grandes cambios en todos los sectores, sin lugar a dudas uno de los mayormente afectado es el económico, dejando como causante afectaciones en los bolsillos de las personas, inclusive generando que existan aquellos que perdieron sus ahorros económicos y no aún no puedan recuperarse.

Luego de un poco más de 2 años de confinamiento y actualmente México contando con la inflación más alta que se ha vivido en más de 20 años que se ubica en 7.68, Monclovenses afirman que el ahorrar hoy en día es imposible. La firma Bain & Company, realizó un estudio económico en el cual se establece que aproximadamente el 50% de los mexicanos no ha logrado generar una cuenta de ahorro desde el inicio de la contingencia. 

Localidad. Periódico El Tiempo se dio a la tarea de conocer la opinión de Monclovenses quienes manifestaron que hoy en día, a causa de los altos costos que se han derivado por la inflación, el contar con una cuenta de ahorro, es algo prácticamente imposible y nulo.

Aunado a esto se suma la falta de empleo en la Región, siendo otro factor que no permite que algunos ciudadanos puedan balancearse económicamente para un mejor desarrollo de sus ingresos por lo que se sienten amenazados ante la llegada de otra contingencia pues no estarían preparados para enfrentarla. "A veces uno a penas y paga los gastos de la casa, así que no tenemos oportunidad de guardar algo de lo que cobramos, aunque trabajes todo el día todos los días, no se completa", comento, Rosa Esquivel. 

Suspenso. Habitantes dejaron en claro que durante la contingencia hubo quienes gastaron todos sus ahorros y no han podido nuevamente ser generadores de ellos. Dejando en claro que se mantienen inquietos puesto que, si sucede otra pandemia o crisis de tal magnitud, enfrentarla sería una misión imposible

Monclovenses afirman que debido a la pandemia es imposible ahorrar
Monclovenses afirman que debido a la pandemia es imposible ahorrar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses afirman que debido a la pandemia es imposible ahorrar