Monclovenses afectados por la onda de calor en recibos de CFE

Monclovenses afectados por la onda de calor en recibos de CFE
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Comerciantes gastan hasta un 20% de sus ingresos en el pago de electricidad que inclusive se ha aumentado por el uso excesivo de aparatos de aire. 

En la localidad la ciudadanía está siendo afectada debido a la onda de calor por la que el estado atraviesa, aunado a las altas tarifas de electricidad que esperan en sus próximos recibos. Debido a que el uso de aparatos de aire durante los presentes días se ha incrementado, situación que sin duda alguna genera gran afectación específicamente en los comerciantes. 

Arturo Valdez, presidente de la Cámara de Comercio, declaró que las tarifas de luz predominan en los gastos que los establecimientos consumen, pues al menos un 20% representa los costos de electricidad que un comercio genera. Mientras que José Arellano, Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, manifestó que en el sector restaurantero las tarifas de la luz en promedio representan y afectan en más de un 10%. "Nos saca de competencia fácil, tenemos que tener el aire prendido todo el día", agregó José Arellano.  
   
Actualidad. El país, así como también el estado de Coahuila actualmente atraviesa por una onda de calor que en Monclova ha generado que inclusive la temperatura haya llegado a los 44.6 grados centígrados, según datos de la CONAGUA. Dicha situación ha sido un 'martirio' para los Monclovenses quienes aseguran que las condiciones del clima son insoportables por lo que no tienen otra opción más que recurrir a la utilización de los aparatos de aire en sus hogares, pero teniendo conciencia en que pagarán las consecuencias en el momento que reciban el recibo de cobro por parte de Comisión Federal de Electricidad. "Uno ya no puede estar con un abaniquito, necesitas tener el clima todo el día prendido, pero también las tarifas a final de mes no nos van a ayudar", comentó Isabela San Miguel. 
    
Comercios. Por otro lado, las condiciones del clima, así como también las altas tarifas de electricidad, causan preocupación en los comerciantes de todo tipo, pues al ser un establecimiento, las instalaciones deben de mantener el aire acondicionado durante todas sus jornadas, teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes, generando comodidad en ellos y conformidad. "Es insoportable aguantar el calor y el aire húmedo no da abasto, se necesita el seco y consume más energía tenemos que tenerlos mínimo 12 horas prendidos porque imagínate desde las 9 am que abres tu negocio hasta las 8 pm en promedio que cierras", expresó Arturo Valdez, quien agregó que el utilizar aparatos no es un lujo si no una necesidad con la que los comerciantes sin ninguna duda deben contar para seguir subsistiendo. Destacando que los comercios cuentan con una tarifa más elevada que en estos días se verá aún más afectada. 

Posible solución. El día lunes en Monclova se contó con la visita de Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria Federal de Economía, a quien se re le realizó la petición de bajar las tarifas de electricidad puesto que La Unión de Organismos empresariales manifestaron que no es justo contar con las mismas tarifas que Saltillo u otras localidades en las cuales no se registran las mismas condiciones climatológicas. Por lo que esperan dicha propuesta tenga una respuesta lo antes posible. La situación deja en claro como todos los Monclovenses por igual son afectados con las altas tarifas que deben costear mes con mes y que actualmente pueden incrementarse aún más debido al mayor uso

Monclovenses afectados por la onda de calor en recibos de CFE
Monclovenses afectados por la onda de calor en recibos de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses afectados por la onda de calor en recibos de CFE