Monclovenses aceptan aumento de tarifa en transporte público solo si se mejoran las unidades 

Monclovenses aceptan aumento de tarifa en transporte público solo si se mejoran las unidades 
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos aseguran que los camiones de distintas rutas se encuentran en malas condiciones y carecen de higiene.

Los moclovenses se mostraron inconformes con la noticia de que concesionarios de transporte colectivo solicitaban un incremento en el costo del pasaje, sin embargo, destacaron que estarían dispuestos a aceptarlo únicamente si los camiones mejoraran su higiene y condición.

En fechas anteriores Concesionarios del transporte municipal solicitaron un incremento a la tarifa de 14 pesos general y 10 pesos estudiantes, a lo que el Alcalde de Monclova, Mario Dávila, los atendió y aseguró que se analizaría la situación.

Usuarios. En un sondeo que Periódico Tiempo de Monclova realizó a ciudadanos, estos señalaron que para que ellos podrían aceptar un aumento en el costo del pasaje, pero primero se tiene que considerar mejorar el estado de las unidades, pues aseguran que se encuentran en muy malas condiciones, poniendo en riesgo su seguridad. Diariamente miles de habitantes recurren al transporte comunitario para poder llegar a distintos puntos de la ciudad, como escuelas, trabajos, o simplemente para poder trasladarse a cualquier lugar, sin embargo, usuarios consideran que es casi posible poder viajar tranquilamente, pues algunos camiones se quedan parados, ya que no tienen un correcto mantenimiento, tienen malas condiciones de higiene y tardan mucho en llegar a su lugar de destino.

Tarifa. Rogelio Ramón Galván, regidor de Transparencia y Acceso a la Información, aclaró tanto a usuarios, como al gremio de transporte colectivo que este incremento en el costo del pasaje no es oficial. Manifestó que los concesionarios trajeron una propuesta al alcalde, explicando la situación por la cual pasaban, las razones fueron muy generales, tocando temas como el aumento de combustible como gasolina o diesel y los insumos que se ocupan para tener en condiciones la unidad, por lo cual hay distintas perceptivas, como de los chofreres y los ciudadanos y por esa razón no se han afinado los detalles para llegar a un punto definitivo del importe de la tarifa.

“En el pedir está en dar, en varias ocasiones se ha incrementado esta tarifa y los transportes siguen en las mismas condiciones, tenemos que verificar el importe para no perjudicar al bolsillo de los usuarios, que a fin de cuentas son quienes utilizan este servicio”.

Monclovenses aceptan aumento de tarifa en transporte público solo si se mejoran las unidades 
Monclovenses aceptan aumento de tarifa en transporte público solo si se mejoran las unidades  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses aceptan aumento de tarifa en transporte público solo si se mejoran las unidades