Monclova vive una navidad gélida pero muy acogedora

Monclova vive una navidad gélida pero muy acogedora
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Lo importante fue la convivencia tras dos años de vivir en la zozobra por la amenaza latente del Covid- 19. Extremar precauciones recomendaron las autoridades para que el festejo fuera inolvidable

El sol engañoso del día y el clima gélido nocturno hicieron del 24 de diciembre, algo muy singular: Luego de dos años de acentuarse la pandemia de Covid -19, las familias finalmente se reunieron en un clima de fraternidad, eso si con las medidas de precaución necesarias.

Y es que si bien es cierto, los casos de coronavirus amainaron eso no quiere decir que la enfermedad haya sido erradicada o no represente un peligro, por ello la Jurisdicción Sanitaria Cuarta emitió un llamado para evitar que aquellas personas que traigan males respiratorios o gripe se abstengan de acudir a los festejos familiares.

Pero lejos de todo eso, la noche buena, que es antes de la media noche, preámbulo de la navidad es festejada de diferentes maneras, tan sólo en la empresa Altos Hornos de México, los obreros que les toca trabajar en el turno nocturno o de tercera, hacen una modesta cena para convivir en el horario del “lunch”.

“Hay que tener en cuenta que muchos obreros pasan estas fechas laborando, se sacrifican fiestas y reuniones con el fin de sacar adelante a la familia y no faltar” indicó Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático.

Por su parte, el vocero de la sección 288, Teodoro Fuentes Amador coincidió con su homólogo de la siderúrgica 1 en apuntar que debido a la nueva cultura de trabajo que se tienen, los trabajadores prefieren laborar y evitar las faltas.

“Sabemos que es difícil no estar en estas fechas con nuestros seres queridos, sobre todo el 24 de diciembre, que es un festejo más religioso y familiar pero pues todo tiene un sacrificio y para que las personas que dependen de nosotros estén bien hay que cuidar la fuente laboral” dijo.

Así sea una cena sencilla, en una humilde vivienda de la periferia o en una ostentosa casa de sector exclusivo, lo importante es la comunión de las personas y los buenos deseos que se emiten.

“Estamos preparando los tamalitos, se nos acabó el gas, pero eso no es pretexto, pusimos la lumbrita afuera” dijo doña Abigail Martínez de la colonia la Esperanza pero estaba en casa de su madre en la ampliación 21 de Marzo.

Una noche buena muy distinta por su clima gélido, las temperaturas nocturnas llegaron a los -6 grados centígrados, las fogatas no se hicieron esperar. Afortunadamente no hubo llovizna que provocara el congelamiento del pavimento.

“Como quiera estamos preparados para salar los puentes o pasos superiores en caso de que ocurra el congelamiento” aseguró Julio Ríos subdirección de Protección Civil y elemento experimentado del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Ya en otros años, por ejemplo en el 2018 pasó esta situación donde ocurrieron múltiples accidentes, la recomendación es conducir con cuidado” dijo el servidor público quien además pidió evitar la mezcla de alcohol y el volante.

Oficiales del departamento de seguridad Pública, tanto policías Preventivos como Tránsitos así como detectives de la Agencia de Investigación Criminal y Policías Estatales en sus diferentes divisiones también son de los que trabajan en días de asueto.

“Si extrañas a la familia, pues quien no va a querer estar con ella en Navidad, pero así es el trabajo, tenemos que corretear la chuleta como se dice” dijo uno de los uniformados referente a trabajar el turno nocturno.

El sacrificio para obtener la cena navideña, fue mucho tomando en cuenta el aumento a la canasta básica, eso se suma a la singularidad de este año para llevar a cabo los festejos familiares, no había de otra que la cooperación.

Y como dice un dicho: ¡Arriba la Navidad, que este año todo lo bueno puede pasar! La magia de la Navidad es la magia de las personas… como tú, que haces que un año se pase volando ¡Feliz Navidad! El mejor regalo en esta Navidad es tu sonrisa.

Monclova vive una navidad gélida pero muy acogedora
Monclova vive una navidad gélida pero muy acogedora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova vive una navidad gélida pero muy acogedora