Monclova vive el pico más alto de contagios por la quinta ola COVID-19

Monclova vive el pico más alto de contagios por la quinta ola COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Diariamente se realizan 260 pruebas para detectar el virus en toda la ciudad de las cuales al menos el índice de positividad se mantiene en un 60%. 

Las Sub variantes de Ómicron BA-4 y BA-5 han generado que los contagios se mantengan al alza en la ciudad, pues de martes a jueves se registraron más de 100 contagios diarios y el viernes por poco no quedo exento. Faustino Aguilar, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que al momento la cuidad se mantiene en su pico más alto de la quinta ola.  

Hasta el día de ayer el Gobierno del Estado, comunicó que en Monclova se registraron un total de 807 casos activos de los cuales 95 de ellos fueron nuevos contagios. La presente semana había iniciado únicamente con 516 personas contagiadas al momento 6 están hospitalizados.

Factores. Faustino Aguilar, comentó que posiblemente se debe a que la ciudadanía a relajado los protocolos de salud que debe seguir como medida de prevención. Actualmente se vive en la ciudad la mayor fuerza que esta ola tiene y la trasmisión del virus es mucho más rápida y propensa de adquirir. Inclusive hoy en día eventos masivos tal y como lo son las ferias de San Buenaventura en caso de no seguir las recomendaciones de cuidado la población se contagiará del virus o bien lo propagará. "Todo influye, la gente debe cuidarse para hacer las cosas bien y no contagiarse", expresó el Jefe.  

Detección. El Titular, informó que en Monclova diariamente se están realizando más de 260 pruebas para detectar el Coronavirus, de las cuales al menos el 60% tiene un índice de positividad. Además, entre las personas que se someten al examen se encuentran menores de edad (infantes). El Titular señaló que estas pruebas se realizan en la Jurisdicción Sanitaria, así como también el Seguro Social donde se registran filas dentro de las instalaciones, Clínica del ISSSTE donde los casos positivos a diario se ubican en el 70% positivas de las 8 pruebas que se realizan, así lo informo Juan Carlos Villa, Subdirector Administrativo, también se le suman a la lista hospitales y laboratorios privados.  

Recomendaciones. Por tal motivo, el profesional de la salud exhortó a la población a seguir con las medidas que se indican tal y como lo es el constante uso de cubrebocas, ya que se encuentran en un riesgo latente de contagiarse en cualquier momento.

Monclova vive el pico más alto de contagios por la quinta ola COVID-19
Monclova vive el pico más alto de contagios por la quinta ola COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova vive el pico más alto de contagios por la quinta ola COVID-19