Monclova tiene aprobado el Plan de Desarrollo Municipal

Monclova tiene aprobado el Plan de Desarrollo Municipal
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Fue aprobado por mayoría, se invertiran más de 250 millones de pesos por año en la actual administración.

Monclova cuenta ya con el Plan de desarrollo municipal autorizado por mayoría en sesión extraordinaria de cabildo. De esta forma en breve se arrancarán los trabajos encaminados a los cuatro ejes rectores del plan que incluyen sustentabilidad, seguridad, modernización y obra pública.

Programa. El plan cuenta con 4 ejes rectores, se iniciarán en breve al ser marzo el mes en que se reciben los recursos mediante participaciones y que ya se encuentran en la ciudad. La inversión por año en Monclova será de 250 a 300 millones de pesos en los planes de Monclova verde, Monclova sustentable, Monclova segura y Monclova con obra pública. La intención es que la ciudadanía tenga una ciudad más completa en todos los aspectos, una ciudad más segura y una ciudad con mayor apego a la sustentabilidad. El alcalde Mario Dávila indicó “Con el plan municipal de desarrollo que ya autorizaron por mayoría los regidores lo vamos a pasar ahora al congreso para su aprobación y tan pronto se tenga esa autorización arrancaremos con los trabajos necesarios, es decir esperamos que sean en los próximos 15 días”, detalló. También detalló que “Con la inversión de 250 a 300 millones de pesos por año se realizarán mejoras en la continuidad del río Monclova, la nueva dirección de Seguridad Pública, los trabajos del centro histórico y además los trabajos de pavimentación, alumbrado entre otros en gran parte de los sectores de la ciudad”. Mediante sesión de cabildo realizada la mañana de ayer en la que lucieron por su ausencia los regidores priistas, fue aprobado por mayoría el plan de desarrollo municipal que será ejecutado durante los tres años de la actual administración municipal.

SIMAS. Monclova cuenta actualmente con rezago histórico del 15% en drenaje y un 3% en agua potable además de un 20% de usuarios morosos en pagos correspondientes. Los números fueron presentados durante la sesión del consejo de SIMAS donde se conoció que se aplicarán programas para reducir al máximo los rezagos principalmente en colonias donde la mayoría de los habitantes no pagan y muchos están conectado de forma ilegal. Pese a todo eso el balance presentado ante el consejo marca un monto de 2.5 millones de pesos a favor en el primer trimestre del año. Al concluir la sesión, al alcalde Mario Dávila dijo que, aunque se conoce cuáles son los sectores donde la gente no paga o están conectados de forma irregular, por ley no pueden eliminarles el suministro del vital líquido. Señaló que por lo pronto se trabajara en reducir al máximo los rezagados que actualmente se tienen en drenaje y agua potable. Pero, indicó desconocer montos de inversión para esos trabajos porque es en colonias donde actualmente se tienen más carencias y por ende se necesita inversiones muy grandes.

Los avances en mejoras de la ciudad se comenzarán a notar en breve informó el alcalde Mario Dávila Delegado luego de que fue autorizado el plan de desarrollo.

Monclova tiene aprobado el Plan de Desarrollo Municipal
Monclova tiene aprobado el Plan de Desarrollo Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova tiene aprobado el Plan de Desarrollo Municipal