Monclova será la más grande productora de carros de ferrocarril

Monclova será la más grande productora de carros de ferrocarril
Francisco García / El Tiempo Monclova

Canacintra adelanta la llegada de una empresa que producirá vagones, generando hasta mil empleos. 

Monclova se convertirá en la ciudad más importante en la producción de carros de ferrocarril de todo Norteamérica incluyendo a Estados Unidos y Canadá. Esto servirá para atraer más inversiones en no más de un año”, sostuvo Alejandro Loya Galaz presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Aunque los datos son confidenciales respecto a la llegada de una empresa, adelantó que su instalación a esta región no pasa del año 2023, generando hasta mil empleos.

“Son buenas noticias del secretario de economía sobre nuevas inversiones, pero no específico nombres ni cantidades de empresas que se dedican al ramo de la fabricación de carros de ferrocarril, pero vamos a crecer en los siguientes pocos meses”. 

Trabajar. La empresa anunciada por el titular de Cancintra dijo que atraerá más inversiones y que de alguna manera se podrá trabajar y apoyar las factorías locales.

Clúster.Ya se está arreglando lo de la empresa Ferromex, van a tener que participar las autoridades de Estados Unidos por el cruce con la frontera. Con el Clúster de esta nueva potencial empresa esperemos lleguen más, que se dedican a ser proveedores del Clúster de carros de ferrocarril. Ya contamos con tres”.

Terrenos. Señaló que actualmente se trabaja con las autoridades estatales, y diversas cámaras de la región las empresas que les urge instalarse donde algunos buscan solo el terreno.

Monclova será la más grande productora de carros de ferrocarril
Monclova será la más grande productora de carros de ferrocarril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova será la más grande productora de carros de ferrocarril