Monclova requiere 40 mdp para invertir en Seguridad Pública

Monclova requiere 40 mdp para invertir en Seguridad Pública
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El alcalde Mario Dávila firma convenio. 

Los 38 alcaldes de Coahuila y los tres órdenes de gobierno, firmaron este jueves un convenio para generar acuerdos y estrategias en materia de seguridad.

En el caso de Monclova, el alcalde Mario Dávila Delgado dijo que, la ciudad requiere de al menos 40 millones de pesos de los cuales 30 se invertirían en unidades policiacas y el resto en equipo y armamento.
Comentó que estarían trabajando con recursos mixtos probablemente con un esquema de vamos a michas o a medias. Aunque este tema no se tocó en la reunión. 

Armas. Dávila Delgado señaló que Monclova necesita patrullas, armamento y equipamiento, como chalecos, cascos y escudos. Dijo que el modelo del mando único, ahora cambió de nombre: A convenio de coronación policial. 

“Será un convenio de coordinación mixto donde el director será del municipio y el subdirector operativo será del estado”.

El resto de los subdirectores de Recursos Humanos y equipamiento serán designados por el municipio.

“Trabajaremos en los temas de profesionalización, en academia y pruebas de control y confianza. Haremos esa sinergia con el gobierno del estado con la participación de los 38 municipios”.

Mario Dávila adelantó que en materia de seguridad buscan la inversión principal para la construcción de una nueva central de Seguridad Pública en la que estarían invirtiendo 30 millones de pesos. “Y como es un recurso aparte buscamos de donde obtenerlos”, señaló. 

Congreso. A la firma del convenio asistieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaría de seguridad Sonia Villarreal, fuerzas armadas, y la guardia nacional y funcionarios del congreso del estado, los poderes ejecutivo legislativo y judicial.

Durante su mensaje, el gobernador dijo que la seguridad es vital para el crecimiento económico de la entidad que está, todavía, en un proceso de reactivación de nuevos proyectos.

“Con seguridad, hay confianza de los inversionistas y por lo tanto generación de empleo y oportunidades de desarrollo”, dijo Riquelme.

Monclova requiere 40 mdp para invertir en Seguridad Pública
Monclova requiere 40 mdp para invertir en Seguridad Pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova requiere 40 mdp para invertir en Seguridad Pública