Monclova pude llegar a niveles aún más altos de inflación

Monclova pude llegar a niveles aún más altos de inflación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los altos precios en los combustibles afectan a todos en general.

En la actualidad, los niveles de inflación a nivel mundial han afectado considerablemente a las personas y en ciudades como Torreón y Saltillo, se han registrado los niveles más altos, por lo que, Monclova puede no quedar muy lejos de presentar las mismas cifras.

Saltillo se acerca a una inflación de doble dígito con 8.26% durante julio y Torreón llegó a una inflación de doble dígito en julio al reportar 10.03 por ciento en su comparativo anual, mientras que a nivel mensual registró 1.30 por ciento y con ello encabezó la lista de las ciudades con variación por arriba del promedio nacional, según datos del Índice Nacional del Consumidor del INEGI. Actualmente en la localidad se mantiene una inflación del 8.15 por ciento, sin embargo, se corre el riesgo de que pueda llegar a un nivel similar que las ciudades anteriormente mencionadas.

El director de Desarrollo Social, Everardo Rodríguez, manifestó que, los niveles de inflación varían en diversas ciudades, pero es muy comparable la situación de Monclova, pues los altos precios en los combustibles afectan a todos en general y como consecuente se tiene un aumento en los perecederos y la canasta básica, afectando directamente a los ciudadanos de la localidad.

Manifestó que una manera de sobrellavar esta situación en la localidad es que se sigan teniendo nuevas creaciones de empleo, lo cual ya se está haciendo presente por la llegada de diversas empresas, favoreciendo en el sentido de la economía a toda la Región Centro.

62f3eed74ae0f.jpg

Monclova pude llegar a niveles aún más altos de inflación
Monclova pude llegar a niveles aún más altos de inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova pude llegar a niveles aún más altos de inflación