Monclova promueve 26 puntos turísticos en Semana Santa

 Monclova promueve 26 puntos turísticos en Semana Santa
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA 

 

6254cf1883f1a.jpg

6254cf21d861f.jpg

Diversos lugares de Monclova estàn listos para ser visitados esta Semana Santa.

Autoridades municipales de Monclova, y de turismo regional anunciaron acciones de prevención en seguridad durante los días de Semana Santa, e invitaron a la ciudadanía visitar 26 puntos turísticos gratuitos durante la semana mayor.

 Al evento celebrado en el despacho del alcalde Mario Dávila Delgado, asistieron funcionarios del gobierno local de los departamentos de Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil, y externos entre ellos representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, (OCV) Hoteles y Moteles de Monclova. Entre otros.
La regidora Gabriela Garza dijo en la reunión que, se trata de garantizar una amplia cobertura los días de la semana mayor sobre todo cuando la ciudadanía visita los diferentes lugares turísticos y asiste a los eventos religiosos. Entre ellos el viacrucis próximo viernes en Capilla La Ermita.

El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, comentó en la reunión que, durante las vacaciones no se permitirá las clásicas mordidas de los elementos y que, este tipo de acciones deben ser reportadas de manera inmediata. 

La directora de turismo dijo que diversos lugares turísticos están listos para ser visitados por las familias entre ellos. Plazas coloniales, tres iglesias, museos, Rio Monclova. En total -dijo- existen 26 puntos de interés que puede conocer la ciudadanía en semana santa y de manera gratuita.

En la reunión el coordinador de Protección Civil Carlos Alberto Peña Zamarrón exhortó a la ciudadanía a no publicar en redes sociales su salida a vacacionar debido a que los ladrones ya no se la creen cuando dejan los focos encendidos, tampoco la música a todo volumen para creer que están en el hogar.

El representante de la Oficina de Convenciones para Visitantes, Santiago Menchaca Castellanos indicó que con esta suma de esfuerzos Monclova tiene las condiciones para ser una potencia en turismo y que este año autoridades municipales, estado y empresarios van a medir por primera vez la afluencia turística en vacaciones de semana santa.

 Monclova promueve 26 puntos turísticos en Semana Santa
Monclova promueve 26 puntos turísticos en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova promueve 26 puntos turísticos en Semana Santa