Monclova, preparado para posible reapertura del centro penal 10

Monclova, preparado para posible reapertura del centro penal 10
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El mandatario monclovense añadió que la decisión en torno a la reactivación del penal 10 será una decisión que acuerden el estado y la federación.

Ante la posibilidad de reabrirse el Centro Penal 10, el alcalde de Monclova, Mario Dávila precisó que pese a la inquietud que puede generar en tema de inseguridad, ya en otros años había funcionado como instalación estatal como federal, por lo que dijo, la ciudad está preparada.  

“Son temas que se manejan entre el nivel estatal y federal, y (de) los trámites que se están haciendo ahora no tenemos la información, probablemente si se llegará a dar pues nos van informar, la ciudad está preparada, ya hubo en alguna ocasión este tipo de centro federal de reclusión y pues no hubo ningún problema mayor, creo que sería la misma condición”, puntualizó. 

El mandatario monclovense añadió que la decisión en torno a la reactivación del penal 10 será una decisión que acuerden el estado y la federación, por lo que solo queda esperar a que lo confirmen o descarten.

“Hasta donde estuvo la vez anterior no hubo problemas generados en el propio Cereso, esperemos no los haya, la preocupación es normal, pero se tomarán las medidas para que funcione de una manera correcta y no sucedan ese tipo de cosas”, indicó en referencia a la inquietud que pudiera generar la reapertura del penal en Monclova. 

Es de recordar que el 6 de marzo del 2012 fue reconvertido al sistema federal, en este nivel estuvo operando poco más de cuatro años, después en octubre del 2015 inició la reubicación de los más de 400 internos.

En ese entonces se habría señalado por las autoridades federales y estatales que el Cefereso 10 se utilizaría como centro de capacitación, pero esto nunca se llevó a cabo, quedando en total abandono; por lo que ahora a más de cinco años de su inactividad la Secretaria de Seguridad a nivel federal en su visita por la región Centro precisó que ya están realizando los trámites pertinentes para volver a reconvertirlo en instalaciones estatales.

Monclova, preparado para posible reapertura del centro penal 10
Monclova, preparado para posible reapertura del centro penal 10 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova, preparado para posible reapertura del centro penal 10