Monclova podría contar con su propio juzgado municipal

Monclova podría contar con su propio juzgado municipal
Redacción / El Tiempo de Monclova

El reglamento ya existe y está proyectado, y solo resta pasar por los procesos establecidos por el alcalde. 

A principios de enero, se presentará al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, un proyecto denominado, Justicia Administrativa, que está contemplado dentro del código municipal, donde se establece que los municipios, deben tener su juzgado municipal, informó el Secretario Técnico, Héctor Garza Martínez.

Dijo que el reglamento ya existe y está proyectado, y solo resta pasar por los procesos establecidos por el alcalde, para que sea evaluado y revisado a profundidad por las comisiones correspondientes, incluyendo la de transparencia, porque el proyecto viene muy interesante.

Entre los temas que están proponiendo en este proyecto está el de Mediación y Conciliación, que es un método alterno de solución de conflictos, para que la ciudadanía pueda establecer un mecanismo junto con el ayuntamiento, de mediación y conciliación, donde los procedimientos administrativos, se tornen en convenios.

Agregó que el artículo 17 constitucional, contempla los medios alternos para la solución de conflictos y el principio de acceso a la justicia, esto ayudará a que los ciudadanos que tienen que acudir a Saltillo al tribunal contencioso administrativo, puedan hacerlo ahora en Monclova, lo que representaría menos gastos para los ciudadanos y solucionarían los conflictos que pudieran darse en esta ciudad.

El funcionario consideró importante atender lo que marca el artículo 17 constitucional, que es el acceso a la justicia, y si el código lo marca y se encuentra en el Plano Municipal de Desarrollo, ya es tiempo de comenzar a trabajar en ello.

Monclova podría contar con su propio juzgado municipal
Monclova podría contar con su propio juzgado municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova podría contar con su propio juzgado municipal