Monclova ofrece paquete de incentivos a inversionistas

Monclova ofrece paquete de incentivos a inversionistas
Yazmin Jara / El Tiempo de Monclova

La idea es que los empresarios se decidan por Monclova para instalarse.

En común acuerdo con los empresarios locales se acaba de formar el Consejo Ciudadano de Fomento Económico en ese sentido se está trabajando y aunque es corto el tiempo que tiene en función se esperan grandes soluciones en Coahuila, comentó Mario Dávila Delgado alcalde de Monclova.

Se buscará la coordinación con la federación mientras tanto, "ofrecemos un paquete de incentivos a los inversionistas que sea atractivo para que vengan a establecerse en Monclova o en la región".

Incentivos. Este paquete consta de servicios como predial, traslado de dominio, apoyo en infraestructura, agua potable, alumbrado público. Se busca motivar a los inversionistas y empresarios ya que en con la pandemia se registró la pérdida de aproximadamente 10 mil y 12 mil empleos y aunque se han recuperado a un 80% aún queda de 3 mil a 5 mil empleos por recuperar y así poder estar al nivel como antes de la contingencia incluso se busca superar esa cifra pues este tema no solo es local o de Coahuila.

Incremento. Sobre todo, en la Región Sureste por ser esta una de las regiones más atractivas al momento incluso "nosotros pretendemos ir tomando algunas ideas de dicha región y recibiendo el apoyo del estado y la federación pues se busca que nuestra ciudad cuente con infraestructura sea bonita, atractiva y funcional para que más empresas vengan a establecerse e invertir".

Reactivación. Al estar en una fase más desahogada de la pandemia   eso favorece pues se empieza a reactivar la economía de grandes, medianos y pequeños empresarios en su momento como alcalde de Frontera, "me tocó traer varias empresas. Una de las más representativas HFI, la cual sigue activa en la ciudad del riel, generando alrededor de 900 empleos".
 
Esperanza. "Aún en este entorno económico mundial difícil, de la pandemia, la situación de los energéticos y la guerra entre Rusia y Ucrania sepamos nosotros los monclovenses manejar de manera positiva todas estas situaciones y obtener el éxito para incrementar los empleos aparte de recuperar las cifras que se tenían antes de la contingencia. Estas por decir algunas son las decisiones que se han propuesto y tomado dentro del nuevo comité recientemente formados por empresarios locales y la alcaldía de Monclova seguiremos trabajando coordinadamente con el estado".

Monclova ofrece paquete de incentivos a inversionistas
Monclova ofrece paquete de incentivos a inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova ofrece paquete de incentivos a inversionistas