Monclova; la ciudad de las pizzas y las botanas

Monclova; la ciudad de las pizzas y las botanas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Muchas personas optan por estos platillos especialmente durante los fines de semana. La localidad es nacionalmente conocida por este tipo de alimentos.

Hoy en día la localidad de Monclova cuenta con docenas de establecimientos gastronómicos y gran parte de estos se especializan en la venta de botanas y pizzas, haciendo de estos platillos los favoritos de los ciudadanos.

Existen diversos negocios que optan por tomar la alternativa de poner a un costo económico una pizza sencilla, las cuales se pueden adquirir al momento o por medio de autoservicio. Los precios de las pizzas más económicas van desde los 79 pesos, hasta los 169. Las botanas van desde los 139 pesos hasta 249, aunque lo anterior depende mucho de la cantidad de producto que el platillo contenga.

Preferencia. El consumo de esta comida rápida poco a poco se ha convertido en una tradición donde la mayoría de las personas lo toma como primera opción para los días en que tienen alguna reunión en los fines de semana con amigos y familia, o ya sea para quitar el hambre a cualquier hora del día.

Los jóvenes monclovenses se consideran amantes de las botanas y las pizzas principalmente. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes que incluyen este tipo de platillos a su menú, además del aumento en la apertura de establecimientos enfocados en este tipo de comida rápida en las colonias, ofreciéndolos a un costo económico.

Tradición. Personas de diferentes localidades declararon que Monclova ya es reconocido en diferentes lugares por sus típicas botanas, ya que, en otras ciudades no es tan común poder adquirirlas, e incluso expresaron que viajan hasta la localidad para poder degustar de ellas.

Botana. Una botana común puede contener diversos elementos alimenticios como boneless que son trozos pollo sin hueso cubiertos con un empanizado y diferentes tipos de salsas, dedos de queso y papas a la francesa.

Pizza. Es una de las comidas rápidas más internacionales, que se ha extendido desde Italia al resto del mundo, llegando a Monclova para quedarse como uno de los platillos más tradicionales y consumidos por los ciudadanos en la actualidad.

Este producto es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal que tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña.​​​

Rentabilidad. Recientemente en la ciudad se han abierto diversos negocios enfocados a la venta de estos tradicionales alimentos, al obtener una gran respuesta por parte de las personas que conforman la localidad.

Como un gran ejemplo se puede hacer referencia y mención de la sucursal 'Little Caesars', localizada en el 'Paseo Monclova', pues a diario cientos de ciudadanos hacen fila para poder adquirir el tan aclamado producto. 

Tanta fue su buena aceptación, que actualmente está en construcción una nueva sucursal, la cual se establecerá sobre el bulevar Harold R. Pape.

Ciudadanos mencionaron que no les interesa perder un poco de tiempo en las filas, pues el bajo costo y poder pasar un momento agradable con sus seres queridos, vale la pena, y más si de degustar una gran comida se trata.

Consumo. La madre de familia monclovense María Esther, señaló que hace algunos años no era tan fácil poder consumir este tipo de alimentos, pues por lo general sus costos eran algo elevados y se conseguían solamente en pizzerías especiales, que solamente se dedicaban a la venta de dicho alimento. Por lo que generalmente solo la podían consumir de 1 a 2 veces por mes y en cuanto a botanas, este platillo no era tan común, señaló que se hizo famoso muy recientemente, tanto, que en la mayoría de los centros gastronómicos se pueden adquirir.

Monclova; la ciudad de las pizzas y las botanas
Monclova; la ciudad de las pizzas y las botanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova; la ciudad de las pizzas y las botanas