Monclova, la ciudad con mayor dificultad para poder encontrar empleos

Monclova, la ciudad con mayor dificultad para  poder encontrar empleos
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Cada día 75 personas acuden a buscar empleos

En Monclova existe un promedio del 70% de las personas, así como hombres y mujeres, qué recorren diferentes empresas y locales en busca de un empleo, así sea de medio tiempo o tiempo completo. Sin embargo, por falta de experiencia o por un perfil laboral diferente, no lo consiguen. 

Edna Miroslava, quién es la Coordinadora Regional del SNE (Servicio Nacional del Empleo) informó que durante este año se lograron colocar entre 700 y 900 personas desempleadas en nuevas fuentes de trabajo. Sin embargo, menciona qué cada día 75 personas acuden a buscar empleos, pero el 20% no logra quedarse con ninguna oferta por su falta de experiencia.

COVID-19. Desde la pandemia, fue motivo para que muchas de las empresas y negocios locales se vieran en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo que esto generó las perdidas de empleo en dónde se vieron reflejados en el informe del Seguro Social. Mencionó que personalmente se ha estado encargando de que Tatiana Clouthier, quién es la secretaria de Economía en la Federación, apruebe acciones que beneficien la ciudad de Monclova y la región, puesto que enfrenta una crisis de economía y desempleo. Actualmente, el Servicio Estatal del Empleo tiene disponibles 698 vacantes en muchos de los niveles ocupacionales, así como ayudante general, asistente de capacitación, auxiliar contable, entre otros.

Monclova, la ciudad con mayor dificultad para  poder encontrar empleos
Monclova, la ciudad con mayor dificultad para poder encontrar empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova, la ciudad con mayor dificultad para poder encontrar empleos