'Monclova Incluyente' un nuevo proyecto

'Monclova Incluyente' un nuevo proyecto
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se busca adaptar las diversas calles de Monclova para beneficiar a personas con capacidades diferentes.

El  Alcalde Municipal, Mario Alverto Dávila Delgado en compañía de la del Adulto Mayor y Discapacidad, Virginia González, Ingeniero Emanuel de Hoyos, la Regidora de Juventud, Valentina Aranda y el Regidor de Obras Publicas, Erik Ramos estuvieron presenten en la rueda de prensa que se llevó a cabo el día de ayer miércoles 16 de febrero en el Museo Coahuila y Texas en donde se aclaró que "Monclova Incluyente" es un programa integral en el cual se está buscando que se de accesibilidad a las personas con discapacidad.

El Ingeniero Emanuel de Hoyos, destacó que hay que facilitar el movimiento de las personas con capacidades diferente, ya sea en espacios públicos o lugares en los que puedan recentar algún percance.

Aceptación. Mario Alberto Dávila Delgado destacó que incluso personas que conforman la presente administración presentan algún tipo de discapacidad, por lo cual no hay que descartar la ayuda que se les debe brindar al igual que al resto de la población.

El principal objetivo del programa antes mencionado, es ir adaptando poco a poco la ciudad para las diversas discapacidades que se pueden presentar en lo ciudadanos, pues una de las principales problemáticas que las personas con capacidades diferente presentan es la movilidad y dificultar para transitar por diversos espacios de la Localidad.

Después de esta siguen dificultades visuales, auditivas, del habla, razonamiento y problemas para poderse valer por sí solo.

El alcalde señaló que en Monclova un 6 % de la población presenta alguna capacidad distinta y su situación de salud están delicada que necesitan asistencia.

Los regidores y directores de la Presidencia Municipal trabajarán en conjunto para poder proporcionar facilidades para estas personas.

Destacó que todo programa que se presente dará resultados a mediano y a largo plazo, pues los cambios llevan un proceso.

'Monclova Incluyente' un nuevo proyecto
'Monclova Incluyente' un nuevo proyecto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Monclova Incluyente' un nuevo proyecto