Monclova es golpeada por onda de calor con altos grados

Monclova es golpeada por onda de calor con altos grados
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El fenómeno a generado temperaturas de 43°. 

Monclovenes han sufrido los últimos días las altas temperaturas que se han registrado en la entidad. Debido a un fenómeno que está afectando a distintos estados del país. 
  
Según datos de la Conagua, durante el fin de semana se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sin embargo, el día de ayer se presentó la más elevada puesto que la temperatura máxima fue de 43 grados centígrados mientras que la mínima en 25.

Motivos. De acuerdo a la Conagua, actualmente el país pasa por una onda de calor la cual está afectando a 20 entidades entre las que se incluyen Coahuila y una de las localidades que mayormente ha padecido este fenómeno ha sido Monclova. La Agencia Estatal de Protección Civil informó que la onda de calor es provocada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que inclusive originó que el sábado en Monclova la temperatura ascendiera hasta los 42.5 grados ubicándola como la ciudad más caliente del país. Mientras que ayer domingo las altas condiciones del clima permitieron que dicha situación no fuera la excepción y continuarán los próximos días. 

Precauciones. La Agencia Estatal de Protección Civil, recomendó a la población, hidratarse constantemente con la ingesta de mayores cantidades de agua o suero, permanecer el menor tiempo posible expuesto a los rayos del sol y mantenerse en sitios frescos, sombreados, utilizar ropa ligera y en colores claros, además de sombreros, cachuchas y lentes oscuros, cremas o bloqueadores de sol, etc. Los síntomas de un golpe de calor son; piel roja, caliente, seca, náuseas, sed intensa, somnolencia y en casos extremos pérdida de conciencia y convulsiones.  

Monclova es golpeada por onda de calor con altos grados
Monclova es golpeada por onda de calor con altos grados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova es golpeada por onda de calor con altos grados