Monclova continúa con la recuperación de empleos

Monclova continúa con la recuperación de empleos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se realizarán distintas actividades para fomentar el emprendimiento dentro de la localidad de una manera capacitada.

Jorge Garza, Director de Fomento Económico señaló que en Monclova se está trabajando con el fin de fomentar el empleo ya que, desde el inicio de la administración del Alcalde Mario Dávila, se han estado dando a conocer de manera permanente una bolsa de trabajo, en dónde diversas empresas dan a conocer sus necesidades apoyando a las personas que están en busca de oportunidades laborales.

Destacó que los próximos días 3 y 4 de marzo se iniciará a el nuevo proyecto de 'Mujeres Emprendedoras' en dónde se le brindará la oportunidad de exponer algún producto o proyecto con el que quieran iniciar un negocio, lo pueden dar a conocer mediante una presentación estableciéndose en la plaza principal en la Zona Centro de Monclova. Para registrarse en necesario comunicarse al número telefónico 866 630 80 35. 
Es importante fomentar la economía local.

Oportunidades. El director señaló que se planea capacitar a jóvenes que deseen emprender o que incluso ya se encuentran trabajando en negocios propios.
Es importante que reciban la preparación y el apoyo, por lo cual se dará inicio con los micro créditos que se ceden a los ciudadano que tengan alguna iniciativa laboral independiente.
Día a día se espera buscar diferentes alternativas para el crecimiento y reactivación de la economía en la ciudad.

Jorge Garza expresó que el inicio de dichas capacitaciones de llevará a cabo a mediados o finales de marzo, siempre en conjunto con todas las universidades que se mantienen trabajando de la mano con el municipio para poder apoyar y seguir fomentando el auto empleo de todos los emprendedores de la localidad.

Empresas. El Director de Fomento Económico manifestó que se llevará a cabo la construcción de una nueva empresa al norte de la ciudad, llamada Liddell, la cual estará ofreciendo al rededor 400 empleos, contando con una inversión muy importante con más 1 millón de dolares en su primer etapa, lo cual es indicativo de que se tendrá una cambio importante en la recuperación e innovación de las empresas.

Estabilidad. Indicó que definitivamente la rotación d empleos en la localidad se encuentra estable ya que, distintas empresas están abriendo oportunidades para llevara cabo la contratación de personal y como ejemplo de esto se encuentra Teksid  que está dando a conocer 500 vacantes para su contratación. Aunque no se está en una etapa tan eficiente con la rapidez que se quisiera ante dicha contratación de ciudadanos, se cuenta con un recuperación sumamente importante

Comunicación. Señaló que diversas empresa locales y regionales están dando a conocer sus necesidades, destacando que están en busca de personal, ofreciendo empleos a los ciudadanos por medio de un vinculo con el departamento de Fomento Económico.
Es importante promocionar a Mlonclova de manera contante tanto en el País como el extranjero, pues, se está trabajando para seguir proporcionando oportunidades laborales en busca de una recuperación.
Es necesario ponerle la suma importancia que merita la economía local lo cual es un tema importante, principalmente en la preparación de jóvenes ante una vida laboral.

Monclova continúa con la recuperación de empleos
Monclova continúa con la recuperación de empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova continúa con la recuperación de empleos