Monclova contará en breve, con su propio reglamento de transporte.

Monclova contará en breve, con su propio reglamento de transporte.
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

El reglamento de transporte que será presentado ante el cabildo, es muy similar a la Ley del Transporte y Movilidad Sustentable

Este rige en el estado de Coahuila, y tiene como propósito regular todos los puntos concernientes al transporte, este será el primer reglamento que tendrá Monclova y podría entrar en operaciones a principios del 2023.

Iván Alvarado, informó que en la elaboración del Reglamento de Transporte, participaron los integrantes de la Comisión de Transporte, que preside el regidor Rogelio Ramón, y en él se establecen las normas a las que deberá sujetarse el tránsito de peatones y vehículos en la vía pública correspondiente al municipio.

Dijo que entre otras cosas, este reglamento establece limitaciones y restricciones para el tránsito de vehículos en las vías públicas, con el objeto de mejorar la vialidad, preservar el ambiente, salvaguardar la seguridad de las personas y el orden público.

Estos son apenas algunos de los puntos más importantes, que integran el reglamento de transporte, que una vez que sea aprobado por el cabildo, será enviado al Congreso del Estado, y de ser aprobado por los diputados, el siguiente paso será su publicación en el diario oficial del Estado, por lo que podría comenzar a aplicarse en los primeros meses del próximo año.

La forma como se han manejado los asuntos del transporte en Monclova, cambiaran sustancialmente con la puesta en marcha del reglamento, en caso de ser aprobado, Monclova tendrá un ordenamiento en el transporte, donde contemplan acciones y multas en caso de alguien incurra en situaciones que estén fuera de la ley.

Monclova contará en breve, con su propio reglamento de transporte.
Monclova contará en breve, con su propio reglamento de transporte. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova contará en breve, con su propio reglamento de transporte.