Monclova no es atracción para turistas; nadie reserva hoteles

Monclova no es atracción para turistas; nadie reserva hoteles
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para la secretaría de turismo el objetivo de los Pueblos Mágicos es alcanzar 100% de capacidad durate los Días Santos y semana de Pascua.

A ocho días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en Monclova se encuentra a un 25% de su capacidad. 

Aun así. La Secretaría de Turismo de Coahuila espera superar el 65 por ciento de ocupación y alcanzar los 600 mil turistas, para generar una derrama cercana a los 650 millones de pesos.

Sin embargo, el objetivo para los Pueblos Mágicos de la entidad, es alcanzar el 100 por ciento de ocupación durante los Días Santos y el fin de semana de Pascua, y para los destinos de vocación turística llegar a superar el 60 por ciento de ocupación promedio.

Una encuesta realizada por periódico El Tiempo tuvo como resultado que ciudadanos prefieren quedarse en su hogar debido a la cuestión de salud. Tienen miedo contagiarse de COVID-19. “Además con que dinero si todo está muy caro”, coincidieron las personas.
 
Candela. Tres de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila están pasando por un buen momento. Parras de la Fuente, Arteaga y Cuatro Ciénegas. “Candela, Guerrero, Múzquiz y Viesca se encuentran abandonados, no tienen promoción, inversión, y no hay interés de las autoridades", explicó Armando de la Garza secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila

El caso de Monclova señaló que, en la reciente sesión del Consejo Estatal de Turismo, con Manolo Jiménez. Le comentó que la ciudad necesita un apoyo extraordinario de manera importante. “Deben voltear a la Región Centro. Andamos muy mal”

Ocupación. Reconoció que en Semana Santa. A Ciénegas le va ir bien y espera que en Monclova repunte al menos el 40% de ocupación hotelera.

No vemos por donde porque no hay promoción para Semana Santa. No se ha promovido la ciudad como tal en diferentes foros. Si exhiben lo que tienen en Monclova servirá para la ciudadanía local. No tenemos promoción en otros estados como, Monterrey, Zacatecas y Durango

“Hay una preferencia del gobierno por los Pueblos Mágicos porque es más fácil irte a lo que ya está hecho. Prefieren darle de comer a un niño que ya está crecido a formar uno nuevo. Por ejemplo, Candela está abandonado y tiene mucho que ofrecer. No hay promoción".   

SECTUR estatal informó que el Operativo de Semana Santa 2022 se llevará a cabo del 8 al 24 de abril, con el objetivo de consolidar a Coahuila como un destino turístico preparado para recibir a los visitantes en ese periodo de asueto bajo un entorno seguro, profesional e integral.

Monclova no es atracción para turistas; nadie reserva hoteles
Monclova no es atracción para turistas; nadie reserva hoteles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova no es atracción para turistas; nadie reserva hoteles