Monclova carece de centros para salud mental

Monclova carece de centros para salud mental
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En la actualidad el DIF Monclova presenta un incremento de solicitudes para pacientes quienes solicitan atención psicológica. 

En la actualidad la localidad no cuenta con una estancia en específico en la cual se brinde asistencia psicológica especializada para pacientes con esquizofrenia, bipolaridad u otra enfermedad de consideración agraviada.

Armando Morín Mendoza, Director del DIF, comentó que en la actualidad existe un alza del 30% en personas quienes acuden a e las instalaciones, solicitando atención psicológica.

Municipio. La Regidora de Salud Municipal, Edith Hernández, indicó que actualmente la estancia del DIF es la única habilitada en general para atender a pacientes con enfermedades mentales.

En la actualidad el municipio ha presentado un alza en personas con enfermedades de salud mental tales como la depresión. 

Aunque por el momento no existe una clínica especializada, el DIF Monclova se ha dedicado a brindar atención específica para estos pacientes por lo que se ésta abordando en gran medida el tema del suicidio, mediante el programa línea a la vida en el cual los solicitantes acuden a terapias las cuales inclusive pueden llevarse a cabo vía telefónica. 

Atenciones. Armando Morín dijo que, en el alza de personas solicitantes de atención psicológica, se encuentran en un rango de edad entre los 20 y 35 años. 

A la disposición de los pacientes se encuentran 6 psicólogos los cuales tienen horario las 24 horas ya que 3 se encuentran en horario matutino, vespertino y nocturno. 

En el transcurso de los fines de semana o de la noche si un ciudadano desea solicitar atención, existe la posibilidad de brindársela vía telefónica, los fines de semana de igual manera los psicólogos se encuentran al pendiente del llamado en ciudadanos que los necesiten.    

Inclusive si se realiza una llamada alarmante al Ministerio Público y la persona requiere de atención, la llamada puede ser enlazada al DIF, donde será atendido por un profesional. Generalmente de manera continua se realizan de 4 a 5 sesiones de terapias diarias para los pacientes que acuden con fluidez y que debido a esto inician su tratamiento de manera monitoreada.

Probabilidades. "Si existe el plan, pero por el momento tenemos que trabajar con lo que tenemos y ahorita con lo que contamos es el DIF", manifestó la Regidora quien dejo claro que posiblemente en un futuro exista una atención especializada para pacientes con enfermedades mentales con el objetivo de cubrir todos los campos. 

Monclova carece de centros para salud mental
Monclova carece de centros para salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova carece de centros para salud mental