Monclova buscaría sede de la Quinta Cumbre Metalmecánica

Monclova buscaría sede de la Quinta Cumbre Metalmecánica
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según organizadores de Saltillo proyectan que el evento genere 6 mil millones de dólares en acuerdos de negocios que arrancan el 6 de abril.

“Los temas que aborden en la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica a celebrarse en Arteaga los días 6 y 7 de abril son importantes porque en esta región tenemos empresas del ramo Metalmecánica. Además, podemos traernos la quinta cumbre a Monclova”, dijo Leonardo Hernández Esparza. Regidor de Desarrollo Económico

En Arteaga se prepara la Cuarta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022 y se estima que el 70 por ciento del área de exposición ya fue reservada, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de este Municipio.

El quinto regidor del ayuntamiento de Monclova, Leonardo Hernández reveló a periódico El Tiempo que, el municipio que encabeza el alcalde Mario Dávila Delgado buscaría la manera de involucrarse en el tema, de visitar la cumbre y. “Poder nosotros traernos la sede en la quinta edición.  Tal vez no en esa dimensión, pero de una manera que las empresas de esta región puedan buscar proveedurías más accesibles o que haya una mejor competencia con las demás empresas”

Millones. Según los organizadores de la cumbre, proyectan que el evento genere 6 mil millones de dólares en acuerdos de negocios. El director de Fomento Económico y Turismo municipal, Mario Mata Quintero, indicó que en el plan de trabajo del alcalde José María Fraustro Siller está el eje ‘Competimos para Ganar el Futuro’ y en esta estrategia se busca el esfuerzo unido con la iniciativa privada.

En esta cumbre se busca promover el desarrollo de Saltillo, evento que se realizará en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC Campus Arteaga.

Canacintra. Al respecto el presidente de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) en Monclova. Alejandro Loya Galaz confirmó a El Tiempo que, “de nuestra parte no es seguro asistamos. Cuestiones de trabajo al sur del país nos impiden participar sin embargo pedimos a los socios que los que quisieran se presentaran a la cumbre”. El Tiempo preguntó a Alejandro Loya, si la Quinta Cumbre Nacional Metalmecánica podría ser organizada en Monclova. “Lo organiza una empresa privada y tiene coto. Pero lo vemos. No es mala idea”.

En la cumbre participaran 66 empresas compradoras y más de 338 proveedoras de servicios, entre las que se encuentran compañías de ocho países del mundo, es una gran oportunidad.

Monclova buscaría sede de la Quinta Cumbre Metalmecánica
Monclova buscaría sede de la Quinta Cumbre Metalmecánica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova buscaría sede de la Quinta Cumbre Metalmecánica