Monclova anuncia obra urbana por 50 millones de pesos

Monclova anuncia obra urbana por 50 millones de pesos
Francisco García / El Tiempo Monclova

La CMIC ejecutará parte de las obras del programa Mejora Coahuila.

Más de 50 millones de pesos en obras de infraestructura social se invertirán en Monclova para beneficiar a miles de familias en los rubros de agua potable, alcantarillado, pavimentación, y electrificación.

El alcalde Mario Dávila Delgado dijo que recientemente el comité de COPLADEM (Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal) aprobó recurso millonario por el orden de los 30 millones pesos.

627d6c47d557a.jpg

Por ejemplo, en rubros más fuertes como pavimentación, se construirá 51 mil 478 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con inversión de 19 millones 567 843 pesos. En electrificación se ejecutarán ocho proyectos con inversión de un millón 849 mil 688 pesos. Por citar algunos.

Otros 20 millones de pesos se invertirán para Monclova entre el gobierno municipal y la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de Coahuila. Con temas de salud, vivienda, drenaje, educación. Entre otros.
“Monclova ha entrada a una dinámica de desarrollo en infraestructura urbana. Vienen más cosas buenas, esto es solo el comienzo”. Comentó la autoridad.

Mientras tanto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Eugenio Williamson Yribarren calificó de buenas noticias el hecho que el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el estado, Manolo Jiménez Salinas anunciará que la inversión de 20 millones de pesos en obras para Monclova.

627d6d139d465.jpg

Dijo que un buen porcentaje las ejecutará la CMIC para generar más empleo en la región. Será solo para constructoras locales”.  

“Pues que bueno porque dentro de la CMIC tenemos mano de obra calificada. Sabemos construir con calidad. Me da gusto que haya hecho esa declaración porque que no anden experimentando con tanta constructoras y empresas fantasmas. En la CMIC somos reconocidos”. Dijo a El Tiempo.

627d6d24ed148.jpg

El representante de la CMIC dijo que estos proyectos en la región es solo el principio. “De con buenas que vienen para Monclova, pero necesitamos todos jalar parejo y alzar la voz con el gobierno federal para que nos escuche”.

Monclova anuncia obra urbana por 50 millones de pesos
Monclova anuncia obra urbana por 50 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova anuncia obra urbana por 50 millones de pesos