Momia fue encontrada decapitada en un ático de Reino Unido

Momia fue encontrada decapitada en un ático de Reino Unido
Redacción

Una tomografía computarizada dio a conocer que le pertenecía a una mujer que vivió hace al menos 2.000 años

El suceso tuvo lugar en un ático de Kent, Inglaterra, y desde entonces se ha puesto en marcha una averiguación para armar todas las piezas del rompecabezas. Y saber por qué razón se encontraba la cabeza decapitada de una antigua momia allí.

Gracias al trabajo de los investigadores de la Universidad Christ Church de Canterbury nos revelaron que le pertenecía a una mujer que vivió hace al menos 2.000 años y que alguien la había trasladado a Europa desde Egipto como colección en el siglo XIX.

La tomografía reveló que la mujer tenía una dieta estricta que habían desgastado los dientes, pero su lengua se encontraba conservada. Además, encontraron un tubo hecho de material desconocido dentro de la fosa nasal izquierda y en el canal espinal de la momia, aunque no estaba claro si era de origen antiguo o más reciente. Asimismo, se había removido el cerebro en el proceso de momificación.

Según James Elliott, profesor de radiografía de diagnóstico en la Universidad de Canterbury,  Christ Church:

La cabeza se encontró en el ático de una casa en Kent que estaba siendo limpiada tras la muerte del propietario. Durante la época victoriana, artículos como este solían traerse de Egipto como souvenirs y bien pueden haber sido transmitidos de generación en generación a la persona que los poseía. El escaneo proporciona una gran cantidad de información, desde el estado dental, las patologías, el método de conservación, así como las estimaciones de edad y sexo.

Para Craig Bowen, del museo de Canterbury:

"La cabeza fue encontrada por un hombre que la heredó de su hermano. Se cree que el hermano lo obtuvo de un ‘Dr. Coates’ en algún momento a principios o mediados del siglo XX, pero no tenemos más detalles que eso." Comentó el investigador. 

Se espera que la segunda tomografía arroje más resultados. Un trabajo que solo ha sido posible gracias al avance de la tecnología CT.

Momia fue encontrada decapitada en un ático de Reino Unido
Momia fue encontrada decapitada en un ático de Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Momia fue encontrada decapitada en un ático de Reino Unido